23 de Agosto de 2019

Secretario de Estado asegura empresas taiwanesas tienen interés de invertir en Puerto Rico

Por el 22 de Abril de 2019

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín. (Juan J. Rodríguez/CB)

El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, se presentó ante la Asociación de Negocios de la Florida-Taiwán y la Cámara Junior Taiwanesa de Comercio de Miami, junto al Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Miami (TECO, por sus siglas en inglés), David Kuan-Chou Chien, con quienes compartió sobre las posibilidades de inversión en la Isla de empresas de Taiwán.

“Desde el mes de noviembre pasado cuando visitó Puerto Rico, he conversado el Sr. Chien, quien me expresó sus palabras de solidaridad con el proceso de reconstrucción de la Isla que encamina la administración del gobernador Ricardo Rosselló. Entre otros temas, estamos conversando sobre las oportunidades para empresas taiwanesas de invertir en áreas relacionadas al sector energético, tecnología y las telecomunicaciones, como parte de la oportunidad de inversiones que ofrece Puerto Rico al mundo, en esta nueva etapa de transformación”, expresó Rivera Marín.

A su vez, el secretario de Estado señaló: “Agradezco al Sr. Chien, quien tuvo la deferencia de invitarme a presentar la visión del Gobernador Ricardo Rosselló de Puerto Rico como conector de las Américas, líder en invocación, maximizando la iniciativa de Zonas de Oportunidad, desarrollo económico y las transformaciones gubernamentales que hemos realizado. Puerto Rico está en una gran posición de atraer inversionistas con múltiples alternativas de inversión como son en el sector turístico y empresas y por eso la importancia de los esfuerzos para flexibilizar y facilitar en hacer negocios en la Isla”.

Como parte de su mensaje, en el que estuvieron presente además, varios contactos con empresas como KUS USA, Acer, United Renewable Energy Co. y Lung Meng Machinery, el secretario de Estado expuso sobre la nueva Ley de Política Pública Energética firmada por el Gobernador, encaminada a eliminar progresivamente el uso de combustible hacia energía renovable para que la próxima generación goce de un 100 por ciento de producción en energía renovable.

“Con la firma del gobernador Rosselló de la Ley de Política Energética de Puerto Rico dimos un paso histórico. Sin duda alguna esta medida que presenta un sistema robusto, y confiable, en el que se integrará la energía renovable, con el consumidor como productor, es un atractivo para atraer inversión extranjera e incluso establecer centros de manufactura y ensamblaje de componentes en la isla con potencial de exportación a la región. Definitivamente estamos demostrando ante inversionistas extranjeros que estamos actuando con determinación, que pueden confiar en el compromiso del Gobernador en transformar nuestro sistema energético a uno resiliente. Estamos encaminados hacia un nuevo y confiable sistema en nuestra infraestructura”, dijo Rivera Marín.

Por otro lado, el secretario de Estado visitó el Joint Interagency Task Force South (JIATH-South) y sostuvo conversaciones con el Comandante del Distrito 7 del US Coast Guard, el Almirante Peter J. Brown, y su liderato con quien discutió los esfuerzos conjuntos de las agencias federales y estatales en torno a la seguridad, la migración ilegal y el contrabando en el Distrito 7, que incluye a Puerto Rico, Florida, Georgia, Carolina del Sur y la región del Caribe.

image_print

You must be logged in to post a comment Login