20 de Octubre de 2021

Secretario de Estado exhorta a acceder información financiera pública

Por el 16 de Noviembre de 2016

El presidente del Comité de Transición Saliente, el secretario de Estado, Víctor Suárez Meléndez, le recordó al público que ya está disponible en la página web de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la información financiera que ya ha sido discutida con el grupo técnico del gobernador electo y que, mayormente, era pública tras discutirse con miembros del Congreso federal y la Junta de Control Fiscal (JCF).

victorsuarez

El presidente del Comité de Transición Saliente, Víctor Suárez Meléndez, exhortó a la ciudadanía a revisar el documento publicado hoy, que recopila la mayoría de los datos financieros del Gobierno. (Archivo)

La publicación detalla la liquidez actual del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la cual también será parte de la presentación que hará el equipo fiscal de la administración del gobernador saliente, Alejandro García Padilla, desde el inicio de las vistas de transición.

“La crisis económica e insolvencia de Puerto Rico no es un secreto. Aunque es un hecho que aún trabajamos con los estados financieros auditados del último año, la información financiera que hemos hecho pública a través del cuatrienio –más que cualquier otra administración en la historia– fue suficiente para que el Congreso y el presidente de los Estados Unidos actuaran y le brindaran a Puerto Rico las herramientas legales necesarias para una restructuración abarcadora de la deuda”, señaló Suárez Meléndez.

“Esa misma información demuestra la necesidad de que la JCF autorice acceder al Título 3 de la ley federal Promesa para continuar cobijados por la moratoria disponible a través de la legislación y poder completar una restructuración que permita un nivel de deuda sostenible”, destacó el también director de la AAFAF.

Suárez Meléndez hizo hincapié en que la transparencia gubernamental siempre ha estado presente en la administración García Padilla y que continuarán su política pública de brindar información continua, tan pronto como sea considerada conclusiva y esté lista para ser publicada.

Asimismo, el funcionario exhortó a la administración del gobernador electo, Ricardo Rosselló, a mantener esta práctica durante su función.

Lee el documento: public-transition-meeting-deck

image_print

You must be logged in to post a comment Login