21 de Agosto de 2019

Secretario de la Gobernación asegura abonados de AEE no sufrirán desconexión por facturas en controversia

Por el 12 de Diciembre de 2017

El secretario de la Gobernación, licenciado William Villafañe, afirmó hoy que “no se le desconectará el servicio eléctrico a ningún ciudadano por facturas en controversia, independientemente de que abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica reciban esas notificaciones”.

El funcionario de La Fortaleza indicó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares impartió directrices a la AEE “para que no se les facture a los ciudadanos por servicios que no han recibido a consecuencia de los huracanes Irma y María”.

“Estamos concentrados en lograr la rehabilitación del sistema de energía eléctrica lo más rápido posible; para eso dependemos de la colaboración del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, entidad a cargo del transporte de los materiales y suministros hacia Puerto Rico. Es el Cuerpo de Ingenieros quien tiene el control absoluto de los materiales que se necesitan para la reconstrucción de la infraestructura eléctrica de la isla”, sostuvo el secretario de la Gobernación.

Llegan a Puerto Rico equipos de expertos para apoyar los esfuerzos de restauración de la AEE

Entretanto, el Gobierno anunció ayer que un contingente de siete equipos de manejo de incidentes (IMTs, en inglés) llegó a Puerto Rico durante el fin de semana para apoyar los esfuerzos para restablecer el servicio de la AEE a poco más de 80 días del devastador impacto del huracán María.

El coordinador para el esfuerzo de restauración de energía, ingeniero Carlos Torres, reveló además que el plan principal de restauración del servicio está siendo actualizado con información adicional acerca de los daños causados por el huracán que la AEE ha encontrado en distintos sectores de la isla.

Sobre los IMTs, que están compuestos por entre siete y 10 representantes de varias compañías eléctricas de Estados Unidos, se explicó que serán asignados a siete regiones de la isla y coordinarán las labores de todas las zonas que aún carecen del servicio junto a la corporación pública y las agencias estatales y federales que trabajan en el esfuerzo para levantar el sistema.

Villafañe concluyó expresando que “nadie pagará por un servicio que no ha recibido”, en referencia a las facturas que ciudadanos están recibiendo de parte de la corporación pública.

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