21 de Agosto de 2019

Secretario de la Gobernación reconoce lo difícil de la situación del gobernador

Por el 18 de Julio de 2019

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi. (Limarys Suárez/CB)
El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi. (Limarys Suárez/CB)

Twitter: @Limarys_Suarez

Con ojos llorosos y voz entrecortada, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi expresó el miércoles que ha sido “extremadamente difícil” la presión pública por la que atraviesa la administración de Ricardo Rosselló Nevares tras revelarse el contenido del chat de Telegram.

“Ha sido extremadamente difícil. Extremadamente difícil a nivel personal y para mi familia”, reconoció con voz quebrantada al salir esta tarde del Departamento de Justicia como parte de una citación para entregar su celular en medio de una investigación de las conversaciones en el chat de Telegram.

Por espacio de poco más de una hora, Llerandi fue entrevistado por fiscales de Justicia al tiempo que personal de la División de Crímenes Cibernéticos extraía de su teléfono el controvertible chat que ya había sido borrado.

“No tengo nada que ocultar y por eso vine. Tenía la oportunidad de no consentir (la entrega del teléfono) pero consentí y di el teléfono porque no tengo nada que esconder. Hubo preguntas generales del chat pero por respeto a la investigación no voy hacer comentarios al respecto”, detalló.
Ayer personal de Justicia citó a Llerandi para comparecer hoy así como también al exasesor legal principal del gobernador Alfonso Orona.

Orona indicó a través de su abogado que necesitaba que su citación se pospusiera para un próximo día que no fue precisado.

Aunque el chat había sido borrado Llerandi explicó que el mismo existió hasta hace poco cuando salieron las primeras publicaciones sobre su contenido.

“Me salí del grupo del chat de Telegram cuando solo quedaba el exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado. Una vez salen los primeros extractos del chat yo lo busco para ver si coincidían y veo que solo quedaban los comentarios del Sr. Raul Maldonado”, mencionó.

¿Usted ha considerado renunciar?, se le cuestionó.

“Tengo la confianza del gobernador. Todos los días, en estos momentos sobre todo, hay reflexiones que hay que hacer escuchando el reclamo del pueblo, escuchando al gobernador. Tengo un compromiso con él, tengo un compromiso también con Puerto Rico pero continúo como secretario de la Gobernacion”, respondió.

¿Ha pensado abandonar el barco como parte de esa reflexión?, preguntó CB en Español.

“Estoy firme como secretario de la Gobernación con el gobernador, pero eso no significa que esté enajenado de la situación. Estoy consciente de la magnitud de los reclamos, pero también como abogado reconozco el ordenamiento jurídico y el momento que tienen los ciudadanos para expresar su sentir en las urnas. Pero tengo que decirte que no estoy enajenado, uno lo siente, uno es humano”, sostuvo.

Según Mariana Cobián, portavoz de Justicia, el resto de los participantes del chat de Telegram incluyendo al gobernador fueron citados a Justicia para entregar sus celulares mañana y el viernes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login