28 de Enero de 2022

Secretario de Salud autoriza vacunación para población de 50 a 59 años con enfermedades crónicas

Por el 11 de Marzo de 2021

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado. (Jaime Rivera/CB)
El secretario del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado. (Jaime Rivera/CB)

El secretario de Salud, doctor Carlos Mellado, emitió el miércoles una nueva Orden Administrativa en la que autoriza la vacunación para la población de 50 a 59 años que sean pacientes de enfermedades crónicas.

La orden administrativa 2021-487 establece que “a partir del 12 de marzo y por los próximos 30 días, las primeras dosis de las vacunas distribuidas por el Departamento de Salud a organismos púbicos y privados serán suministradas con prioridad exclusiva a los adultos mayores de 60 años o más, así como aquellos adultos mayores de 50 a 59 años con historial de enfermedades crónicas que aumenten riesgos con COVID-19″.

Los adultos de 50 años de edad o más, deberán utilizar la plataforma de TurnosPR para sacar una cita para vacunarse. Aquellas personas que sean parte de grupos que hayan sido prioridad en el pasado, también podrán continuar vacunándose. Además, podrán inocularse en todos los centros de vacunación establecidos en la isla, excepto los que fueron habilitados para vacunar al personal educativo.

El secretario de Salud mencionó en la orden administrativa que, hasta el momento, sobre 215,000 dosis ya se han administrado a adultos mayores de Puerto Rico y el 95% de los profesionales de la salud ya están inmunizados.

Además, sobre 66,000 dosis se han aplicado en centros de cuidado prolongado. Mientras, más de 94,000 maestros y personal no docente de escuelas públicas y privadas también han sido vacunados.

image_print

You must be logged in to post a comment Login