12 de Diciembre de 2019

Secretario del DTOP prefiere que taxistas y Uber den servicio a todas las zonas

Por el 12 de Mayo de 2017

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras reveló que su preferencia es que tanto los taxistas, al igual que los servicios de empresas de redes de transporte como lo es Uber, puedan proveer el servicio sin restricción de zona.

Yo creo que todos deben poder recoger en todas partes. Claro hay unos issues de reglamentación donde ahora mismo los costos de operación de un taxi, son más caros. Por eso hay que equiparar, esa es mi posición”, expresó en entrevista radial (WKAQ 580).

Contreras señaló que hay un proyecto radicado en el que se van a estar controlando bajo los mismos parámetros todos los sistemas. “Va a haber un sistema más justo para cada cual”, aseguró sobre la medida.

Uber asegura que DTOP no cumple con reglamento

Con respecto a la paralización de servicio por parte de los transportistas, el funcionario explicó que él le señaló a la empresa Uber que están en violación de ley, pues hay unas zonas que están delimitadas por el reglamento de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y sus conductores no pueden entrar a dichas áreas.

“Ciertamente, los conductores estaban entrando porque no había un impedimento tecnológico. Las personas podían entrar, podían hacer la llamada a diferencia del aeropuerto donde sí estaba bloqueada la aplicación. Se les pidió [a Uber] que la bloquearan tecnológicamente. Nos dijeron que no se podía”, sostuvo.

Contreras destacó que a Uber se le dio un tiempo para cumplir con el reglamento, pero la violación se tornó cada vez más frecuente. Sin embargo, afirmó que desde el jueves ya los usuarios no pueden acceder a la aplicación desde las zonas delimitadas.

El secretario aclaró que el reglamento faculta a la agencia que dirige a quitarle la licencia de operación a Uber.

Transportistas paralizan labores para que se bloquee aplicación de Uber

image_print

You must be logged in to post a comment Login