24 de Febrero de 2020

Secretario general del PNP tilda de acto de desesperación denuncia del PPD

Por el 31 de Octubre de 2016

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, aseguró hoy que la denuncia que hizo su homólogo del Partido Popular Democrático (PPD) de un intento de cometer fraude electoral responde a un acto de desesperación del equipo de David Bernier y a un intento de intimidación a los electores hábiles que respaldan la candidatura de Ricardo Rosselló Nevares.

“En momentos cruciales en que el país está esperando propuestas y soluciones por parte de sus candidatos, David Bernier y su liderato buscan entretener a la ciudadanía y amedrentar a los electores hábiles para ejercer su derecho al voto. Están perdidos y desesperados. Ante la inminente derrota que tendrá el PPD en las próximas elecciones hacen denuncias que sin duda no tienen ningún fundamento”, reaccionó Villafañe.

Lee también: PPD denuncia supuesto intento de fraude del PNP en las elecciones

Hoy el secretario general del PPD, Javier Echevarría Vargas, denunció al PNP de intentar violar la Ley Electoral al traer a la Isla electores no domiciliados en Puerto Rico para que participen en los comicios del próximo 8 de noviembre y esta tarde Villafañe aseguró que ese señalamiento es una falsedad.

El secretario general del PNP explicó que cualquier elector inscrito y con domicilio en Puerto Rico tiene derecho a ejercer su voto y no hay nada en la Ley Electoral que lo impida.

Asimismo Villafañe señaló que la Ley Electoral impide recusar a un elector por domicilio al momento de presentarse a emitir su voto.

“El artículo 6.004 de la Ley Electoral establece que el domicilio de un elector es donde giren principalmente sus actividades personales y familiares, o en la cual hayan manifestado permanecer. Hay muchos puertorriqueños que han tenido que buscar el pan en diferentes estados de nuestra nación por la falta de oportunidades y de seguridad que el Partido Popular creó en Puerto Rico. Si todavía mantienen sus actividades personales y familiares en Puerto Rico siguen estando domiciliados en Puerto Rico por lo que se les tiene que garantizar su derecho fundamental al voto”, subrayó Villafañe.

El secretario general del PNP hizo una advertencia a Bernier y a todo el liderato del PPD de que su colectividad velará por cada voto que ejerza el pueblo de Puerto Rico en su pleno derecho de elegir el mejor candidato para reconstruir al país y que se respetará la voluntad del pueblo.

Asimismo Villafañe indicó que PNP también tiene listo un ejército de abogados que garantizarán que el proceso electoral se lleve a cabo como ordenan las leyes en la isla.

“Sabemos que el pueblo dará un respaldo masivo hacia la candidatura del Dr. Ricardo Rosselló”, puntualizó el secretario general del PNP.

image_print

You must be logged in to post a comment Login