6 de Junio de 2020

Segunda edición del INprende 50+ promueve empresarismo en personas mayores

Por el 30 de Agosto de 2017

Durante el día de ayer se celebró la segunda edición de la cumbre INprende 50+ con el propósito de que las personas mayores de 50 años con ideas de negocio conocieran los pasos necesarios para establecer sus empresas de manera exitosa.

El evento contó con una agenda balanceada donde varios expertos, entre ellos: Cynthia Martínez; motivadora y creadora de My Famous Barely Life, Alessandra Correa; empresaria y fundadora INprende, Kurt Schindler, experto en finanzas; y Douglas Candelario, ofrecieron motivación, herramientas, así como testimonios de emprendedores de 50 años o más para los sobre 200 adultos mayores que se dieron cita en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La fundadora de INprende, Alessandra Correa, expresó que “este evento ha ayudado a que los adultos mayores puedan contemplar la reinvención y el emprendimiento como una posibilidad real en los tiempos en que vivimos. Sobre todo, a entender que la edad nunca debe ser una limitación para hacer de nuestras ideas una realidad. Puerto Rico urge de iniciativas que den resultados y por eso hemos diseñado este evento, con el propósito de insertar a esta población al ecosistema empresarial que urge de ideas y emprendedores”, señaló.

Además, los participantes del año pasado relataron sus experiencias en el panel de expertos. Entre ellos, Elvira Ávila, quien vive agradecida por todo el apoyo que recibió de INprende para comenzar su negocio: “Sabroso para Sanar”.

Participantes del año pasado relataron su experiencia emprendiendo sus negocios luego de los 50 años. (Suministrada)

Participantes del año pasado relataron sus experiencias emprendiendo sus negocios luego de los 50 años. (Suministrada)

Su idea de negocio surgió como resultado de una condición de salud que padeció, que como único le mejoró fue siguiendo una nutrición con base en el bienestar ortomolecular, que es una rama de estudios enfocada en reducir la inflamación del cuerpo a través de una alimentación sana.

“La idea comenzó como charlas de tratamiento anti-inflamatorio, pero, durante el programa, evolucionó a ser un taller más dinámico y completo, que ahora incluye la charla, la preparación de los alimentos y su consumo al final del taller”, explicó.

La historia de Ávila es una de las seis historias de éxito empresarial que INprende ayudó a crear con el auspicio de MCS en esta primera edición que se llevó a cabo el año pasado.

Al final, los participantes interesados presentaron sus ideas de negocio para ser elegidos y participar de un bootcamp de tres meses con los expertos de INprende.

“En un momento histórico en que la mayoría elige emigrar del país, iniciativas como esta cobran más relevancia que nunca. Hemos visto como en estos tiempos de crisis económica, la población madura tiene muchas ganas de continuar aprendiendo y produciendo para el país. Los participantes del año pasado demostraron que no existe edad para emprender un negocio y generar resultados tangibles que impacten positivamente a la sociedad. Ellos, y las personas que están aquí hoy, son ejemplo de que todas las metas pueden lograrse con voluntad, dedicación y esfuerzo”, expresó Marién Amézaga, directora de Comunicaciones Corporativas de MCS.

INprende es una plataforma que promueve el estilo de vida emprendedor y facilita su camino, haciéndolo más accesible a la comunidad y a las nuevas generaciones, a través de herramientas, dirección y acceso a recursos.

Conferencia multisectorial resalta la innovación en Puerto Rico

image_print

You must be logged in to post a comment Login