28 de Enero de 2022

Segunda generación del Acura NSX 2017 estrena en Puerto Rico

Por el 12 de Agosto de 2016

SAN JUAN – El Nuevo NSX 2017—el superdeportivo híbrido de gasolina y electricidad de la división de lujo de Acura de Honda—estrenó en Puerto Rico anoche en el concesionario de autos de Acura de San Juan en el expreso de la Avenida Kennedy en el sector industrial de Bechara de San Juan.

La producción de la primera generación de NSX solo de gasolina inició en el 1990 y culminó en el 2005.

“Siguiendo su presentación original hace 26 años, el nuevo Acura NSX hace su debut, destacando en cada uno de sus detalles que es un supercarro deportivo con un diseño centrado en el conductor”, notó Carlos López Lay, presidente y director ejecutivo de Bella Group, distribuidora local de Honda y Acura. “Su sistema híbrido poderoso, doble turbo de motor y diseño aerodinámico ayudan a que el NSX responde de una manera inmediata e intuitiva a las acciones del conductor”.

El nuevo vehículo cuenta con un total de 573 caballos de fuerza. (AP / Jay LaPrete, File)

El nuevo vehículo cuenta con un total de 573 caballos de fuerza. (AP / Jay LaPrete, File)

 

Segunda generación de Acura NSX

Respetando los conceptos fundacionales del NSX original, el Acura NSX 2017 persigue una idea completamente nueva y revolucionaria para el desempeño de un supercarro Acura, fusionando los valores eternos de los autos deportivos con tecnologías de la próxima generación para crear lo que Acura llama un “New Sport eXperience” (Nueva eXperiencia Deportiva).

La más importante de muchas de sus innovaciones es Híbrido Deportivo Súper Manejable con Tracción en las Cuatro Ruedas (Híbrido Deportivo SH-AWD), una tecnología primera de su clase en el campo del supercarro.

El Híbrido Deportivo SH-AWD utiliza sus motores eléctricos para asistir la aceleración, frenos y curvas. Con una vectorización de torque motorizada electrónicamente provista por la Unidad de Doble Motor con motor al frente, el NSX toma la tecnología de Acura de tracción en las cuatro ruedas a una nueva dimensión—usando la distribución dinámica, instantánea y continua de un torque de motor eléctrico para realzar la precisión de manejo y el rendimiento de curvas en todas las situaciones de conducción.

La próxima generación de la unidad de poder del Híbrido Deportivo SH-AWD comprende de un motor V6 doble turbo de 3.5 litros montado a la mitad estimado con 500 caballos de fuerza, emparejado con una transmisión nueva de doble embrague de nueve velocidades y un Motor de Accionamiento Directo de 47 caballos de fuerza que suplementa el motor con una respuesta de torque instantánea.

El Motor de Accionamiento Directo también opera como generador, manteniendo el estado de carga de las baterías híbridas pata apoyar constantemente las demandas del conductor. También impulsa las ruedas delanteras, mientras el motor V6 doble turbo montado a la mitad mueve las ruedas traseras.

Combinados, el motor V6 doble turbo y el Motor de Accionamiento Directo en el Acura NSX 2017 generan 573 caballos de fuerza y 476 libras-pie de torque.

 

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login