17 de Junio de 2019

Seguridad Pública desembolsa $6.4 millones en horas extras a la Policía de Puerto Rico

Por el 28 de Diciembre de 2017

La comisionada del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Michelle Hernández de Fraley, confirmó el jueves que la agencia desembolsó en esta segunda quincena de diciembre, $6.4 millones en pagos de horas extras, lo que aumenta la cantidad del pago total durante el 2017 a $54.6 millones.

Fotos de los efectos del huracan Irma en Puerto Rico. (Juan J. Rodríguez/CB)

La comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, explicó que $5.2 millones corresponden a la emergencia de los huracanes Irma y María. (Juan J. Rodríguez/CB)

“En esta segunda quincena de diciembre procesamos 5,254 horarios, que es la hoja PPR-432 que someten los policías para reclamar sus pagos de horas extras. Hemos trabajado de manera acelerada para que puedan recibir la compensación que les corresponde”, expresó la comisionada en declaraciones escritas.

Asimismo, explicó que del total desembolsado hoy, $5.2 millones corresponden a las horas trabajadas durante la emergencia de los huracanes Irma y María.

Desde julio hasta diciembre de 2017 se han pagado $27.6 millones por diferentes conceptos. De esa cantidad, el total de horas extras pagadas asociadas a los huracanes asciende a $12.7 millones.

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En vías de agilizar aún más el proceso, la comisionada reasignó personal interno a la sección de horas extras y durante la próxima semana no habrá receso laboral en esa área.

“Históricamente en otras emergencias los policías han visto el pago de horas extras hasta un año después. Esta ocasión hemos sido diligentes, entendemos la necesidad de nuestros agentes que también han sufrido el impacto de los fenómenos atmosféricos como cualquier ciudadano con las mismas necesidades y no han dejado de cumplir con su deber de hacer valer la ley y el orden dando la milla extra”, sostuvo la jefa del Negociado.

Para garantizar la rapidez del proceso, que actualmente es manual, meses antes a los huracanes, la Policía inició el plan de automatización de horas extras y en diciembre comenzó el proyecto piloto.

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