6 de Diciembre de 2022

Seilhamer advierte sobre incumplimiento en recortes presupuestarios

Por el 16 de Junio de 2017

El vicepresidente del Senado Larry Seilhamer señaló hoy que el presupuesto recomendado incumple con una orden ejecutiva del propio gobernador Ricardo Rosselló Nevares que obliga a las agencias a reducir un 20% sus gastos operacionales, además de bajar los pagos en utilidades.

Como parte de la vista de presupuesto del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Seilhamer advirtió a la agencia y también a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que el presupuesto mantiene inalteradas las partidas para gastos operacionales.

Según la orden ejecutiva 2017-01 de Rosselló Nevares, todas las agencias tienen que reducir un 20% en gastos operaciones, otro 10% en los contratos de servicio y puestos de confianza y reducir el pago de utilidades.

El vicepresidente del Senado Larry Seilhamer alertó sobre el incumplimiento con recortes en gastos operacionales. (Suministrada)

“El pago de la luz y del agua que presupuestan este año es idéntico al vigente cuando hay una orden ejecutiva del gobernador que mandaba una reducción al 30 de junio del 5%, luego otro 5% para el próximo año y, del 2018 al 2019, otro 5% en el pago de agua y luz. Eso no está contemplado en el presupuesto. OGP utilizó la misma data de este año fiscal que termina el 30 de junio”, declaró Seilhamer.

El vicepresidente del Senado añadió que el DRD solo reportó reducciones en su presupuesto consolidado de $46.1 millones en las entidades que recibían dinero de asignaciones especiales y en el pago de los acreedores.

“En la partida de utilidades públicas yo he cotejado los demás presupuestos y en todo están idénticos. En todos. No hicieron ningún ejercicio [para recortar].OGP está a tiempo… Pienso que es nuestra responsabilidad legislativa el examinar, revisar, enmendar y sugerir así que estamos cumpliendo con nuestra función legislativa. Hay que hacer modificaciones, hay que hacer revisiones en el presupuesto”, puntualizó Seilhamer.

[VIDEO] Méndez reconoce la existencia de múltiples “bolsillos de ahorros” en el presupuesto

Según datos ofrecidos por el DRD para el próximo año fiscal la agencia eliminará de su presupuesto en su totalidad los subsidios, incentivos y donativos a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, al Fideicomiso Olímpico de Puerto Rico, Asociación de Tenis de Puerto Rico, a la Fundación Carlos Beltrán, a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y al Torneo Clase A, entre otros.

Otros presupuestos discutidos esta semana en la Comisión senatorial de Hacienda que preside Migdalia Padilla fueron el del Departamento de Tranasportación y Obras Públicas (DTOP) que soliticó un presupuesto consolidado de $98.7 millones. La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) por su parte defendió el presupuesto recomendado de $538.7 millones, mientras la Autoridad de Transporte Integrado solicitó $86.9 millones.

image_print

You must be logged in to post a comment Login