19 de Enero de 2021

Seilhamer critica a Vasallo por convocar marcha en Ponce

Por el 3 de Agosto de 2016

SAN JUAN, Puerto Rico (INS)— El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, catalogó al representante Víctor Vassallo Anadón de “oportunista” y de “no tener fuerza moral” para convocar a una marcha en Ponce.

Vasallo Anadón orquestó una manifestación alegando privatización “cuando en su récord legislativo ha favorecido proyectos en contra de los servidores públicos e incluso medidas con lenguaje que sí propone privatización”, dijo Seilhamer Rodríguez.

“Vassallo actúa de forma completamente politiquera, con total deshonestidad y sin fuerza moral al convocar a una marcha alegando que la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez, está privatizando instalaciones del municipio cuando eso no es correcto”, señaló.

SAN JUAN, PUERTO RICO - JULY 01:  A for sale sign is seen hanging from a balcony next to a Puerto Rican flag in Old San Juan as the island's residents deal with the government's $72 billion debt on July 1, 2015 in San Juan, Puerto Rico. Governor of Puerto Rico Alejandro Garc?a Padilla said in a speech recently that the people of Puerto Rico will have to make sacrifices and share the responsibilities to help pull the island out of debt. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Seilhamer critica a Vasallo por apoyar medidas que han profundizado la tensión económica del País (Joe Raedle / Getty Images)

El portavoz explicó que la alcaldesa “no está haciendo ninguna privatización, ya que no se pierde la titularidad de la propiedad sino que se estaría arrendando por un año, sujeto a inspección y condiciones que permitan el uso y disfrute de la ciudadanía. Además, no se va a despedir empleados”.

“El representante Víctor Vassallo actúa con oportunismo, porque precisamente en el pasado ha asumido posturas contrarias a las que ahora dice defender”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

Añadió que “favoreció la aprobación de las leyes que trastocaron adversamente los sistemas de retiro de los empleados públicos, aumentaron la edad de retiro y redujeron significativamente los beneficios a los jubilados”.

Recordó la Ley 3-2013, “que provocó que sobre 20 mil empleados públicos se vieran obligados a solicitar retirarse del gobierno abandonando sus empleos y planes futuros. O la Ley 160-2013, que pretendía empobrecer a los maestros, al buscar eliminar un retiro justo y adecuado para la clase magisterial, y favoreció la Ley 66-2014 que redujo beneficios a los empleados públicos”.

El senador dijo además que con su voto, “Vassallo apoyó el golpe mortal a la clase trabajadora y al pueblo con impuestos y aumentos. Avaló las llamadas Cruditas 1 y 2, el aumento del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) de 7% a 11.5% y votó a favor de la Ley de Revitalización de Energía Eléctrica, que era obvio redundaría en aumentos a la tarifa de energía eléctrica”.

Seilhamer Rodríguez apuntó que “además respaldó propuestas relacionadas a privatización. Él sí ha apoyado la privatización, por ejemplo, esa misma Ley de Revitalización de Energía Eléctrica, que avaló con su voto, propone la privatización de ciertos servicios, e irónicamente el representante favoreció la aprobación de la Ley 237-2014, que enmendó la Ley de Alianzas Público-Privadas para facilitar su utilización en proyectos de menor escala”.

Finalmente, el político del PNP cuestionó el compromiso del representante del Partido Popular Democrático con Ponce.

“Las acciones de Vassallo no demuestran otra cosa que oportunismo político. No pensó en Ponce cuando respaldó y fue autor de la Ley 156-2013 que enmendó la Ley de la Autoridad del Puerto de Ponce y dejó fuera de la junta de directores al alcalde de Ponce”, opinó.

Agregó que “además le quitó a Ponce el control decisional en la Junta. También es coautor del Proyecto de la Cámara 2841, que buscaba dejar fuera de la junta de directores del Puerto de Las Américas la figura del alcalde de Ponce”.

“Este gobierno, del que Víctor Vassallo es parte, ha privado a Ponce de fondos durante el cuatrienio, ha retenido las remesas y se apropió de dinero federal asignado a proyectos que ya habían comenzado, pero para eso Vassallo no convocó a ninguna marcha ni reclamó públicamente al gobernador ni a la mayoría popular en la Asamblea Legislativa”, argumentó Seilhamer.

Por eso le hizo un llamado a “que deje la demagogia y que si de verdad desea lo mejor para Ponce, evalúe nuevamente las propuestas de la alcaldesa”

image_print

You must be logged in to post a comment Login