8 de Diciembre de 2019

Senado aprueba medida para incluir turismo médico en servicios elegibles a incentivos

Por el 8 de Junio de 2017

El Senado aprobó en su sesión de hoy varias medidas, entre las que se destaca el Proyecto del Senado 60 para enmendar la Ley para Fomentar la Exportación de Servicios a los fines de incluir los servicios de turismo médico y facilidades de telemedicina como parte de los servicios elegibles bajo esa ley.

La medida aprobada elimina las restricciones burocráticas y requisitos que limitan la concesión de incentivos contributivos, con el fin de promover mayor participación de aquellas personas que desean invertir para exportar sus servicios fuera de la isla en aras de fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico.

En su exposición de motivos, la medida aprobada establece que “constituye un principio programático de esta administración, consignado en el Plan para Puerto Rico, que la función del gobierno tiene que estar basada en fomentar, incentivar y facilitar el desarrollo económico, desarrollando el capital financiero para atraer empresas de servicios fuera de la isla”.

Aprueban en Senado medida para permitir la venta de activos de salud del gobierno

Dicho compromiso contempla la implementación de un modelo de desarrollo basado en los principios globales de competitividad y sustentabilidad que permita al sector privado ser protagonista y líder del desarrollo económico del país.

Otra medida aprobada hoy en la sesión del Senado fue el Proyecto de la Cámara 284 para enmendar la ley que crea el Registro de Contratistas, adscrito a la Oficina de Construcción del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), a los fines de que esa agencia mantenga un registro accesible al público en sus oficinas. Además, el P. de la C. 284 propone que se publique en la página de internet del DACO la información relativa a querellas que se generen en contra de contratistas por razón de incumplimiento o que el trabajo resulte defectuoso y en la que las determinaciones de la agencia sean finales y firmes.

En su sesión de hoy, el Senado consideró, además, siete nombramientos, entre los que destacan el de Alberto del Valle Morales, como miembro asociado de la Junta de Calidad Ambiental (JCA); los de José Valenzuela y Rebecca Rivera Torres, como miembros asociados de la Junta de Planificación; el de Marcos A. Vidal, como miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), y el de José M. Talavera del Valle como miembro de la Junta de Directores de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Senado confirma varios nombramientos del Ejecutivo

El Senado levantó sus trabajos hasta el próximo martes, 13 de junio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login