27 de Septiembre de 2022

Senado busca Gobierno federal actúe sobre informe de desarrollo económico de Puerto Rico

Por el 11 de Diciembre de 2017

El Senado aprobó ayer la Resolución Conjunta 99, de la autoría del vicepresidente de ese Cuerpo, Larry Seilhamer Rodríguez, que busca que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló requiera al Congreso de los Estados Unidos y al Gobierno federal que actúen sobre el Informe del Grupo de Trabajo Congresional para el Desarrollo Económico de Puerto Rico que fue presentado hace casi un año como parte de las disposiciones de la Ley Promesa.

“El Congreso tiene que cumplir y ser consistentes con el compromiso que hicieron con el pueblo de Puerto Rico. La reforma contributiva federal como está es contradictoria con lo esbozado en ese Informe para desarrollo económico de la Isla. Promesa no puede ser solo para las medidas de austeridad, son necesarias también aquellas que estimulen la economía a corto y a largo plazo”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un parte de prensa.

Asimismo, indicó que a la medida se le unió toda la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP). Además, señaló que el esfuerzo realizado por el Grupo de Trabajo del Congreso no puede quedar simplemente plasmado en un informe sin que se actúe sobre ello.

Presidente cameral presentará iniciativas al Congreso para estimular economía de Puerto Rico

“Hoy, después del huracán María, de la situación económica de la isla y con la Reforma Contributiva Federal, cobra mayor relevancia esta exigencia al Congreso. Este grupo identificó en ese Informe varias acciones necesarias para ayudar al crecimiento económico. Entre ellas, se expresaron sobre la antigua Base Naval Roosevelt Roads y las oportunidades económicas sustanciales que presenta”, dijo el senador.

Además, recomendaron que se continúen los esfuerzos para realizar reformas operacionales en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que mejore la eficiencia en la generación y transmisión de energía. También, se pronunciaron sobre el Caño Martín Peña, la financiación del Medicaid en Puerto Rico, la participación de la Isla en programas de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) para apoyar a las pequeñas empresas, entre otros.

El vicepresidente del Senado añadió que, “el Congreso y el Gobierno Federal vienen obligados a tomar acción ante las recomendaciones hechas para el desarrollo económico en Puerto Rico. Después del huracán María esto tiene mayor relevancia y no podemos claudicar en el llamado a actuar que le hacemos al Congreso”.

Gobierno de Puerto Rico rechaza impuesto aprobado en la reforma contributiva federal

image_print

You must be logged in to post a comment Login