25 de Febrero de 2021

Confirman a Víctor Suárez como Secretario de Estado

Por el 30 de Junio de 2016

Luego de meses en el limbo, el Senado y la Cámara de Representantes confirmó el miércoles a Víctor Suárez como Secretario de Estado.

Durante su audiencia de confirmación, Suárez declinó ofrecer detalles sobre sus alegadas dificultades financieras, pero señaló que estaba tratando de resolverlas.

Suárez leyó unas declaraciones a los legisladores detallando su experiencia profesional y académica, en la que enfatizó su cuidado en manejar presupuestos. (Inter News Service)

Suárez leyó unas declaraciones a los legisladores detallando su experiencia profesional y académica, en la que enfatizó su cuidado en manejar presupuestos. (Inter News Service)

Dichas alegaciones trascendieron en las redes sociales y legisladores de la mayoría objetaron la confirmación de Suárez debido a que presuntamente estaba impedido de hacer pagos de sus deudas, incluyendo tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles.  Los legisladores se mostraron preocupados de que Suárez no tenía credibilidad debido a sus problemas en sus finanzas personales, a pesar de contar con un amplio salario.

Suárez, quien ahora es el principal oficial financiero  del gobierno, dijo que las alegaciones tenían que ver con obligaciones gananciales que posee con su esposa y que forman parte de su proceso de divorcio.

“Tuvimos que asumir ciertas deudas y cambios en el flujo de pensión alimentaria… No quiero ir en detalles porque es personal…pero eso no debería descalificarme al puesto, el foco debe ser en preparación académica, preparación en el servicio público y experiencia”, había señalado Suárez durante una reunión de caucus entre Cámara y Senado para ese entonces.

Suárez leyó unas declaraciones a los legisladores detallando su experiencia profesional y académica, en la que enfatizó su cuidado en manejar presupuestos.  Fue vice alcalde del municipio de Carolina, exsecretario de Asuntos del Consumidor y exdirector de la Autoridad de Puertos.

La mayoría de los legisladores, incluyendo los de la minoría, apoyaron su confirmación.

En un aparte, la líder de la mayoría en la Cámara, Jenniffer González dijo que Suárez mintió sobre su salario.  Suárez dijo que devengaba $7,000 mensuales como director del Centro de Convenciones y que no recibía compensación por su trabajo como secretario de Estado o como cabeza de la Autoridad para el Financiamiento.

También criticó que a la minoría se le impidió examinar el perfil económico de Suárez.

Durante la audiencia, Suárez dijo adem;as que Puerto Rico abrirá oficina en Cuba en algún momento después de Agosto pero que ese costo continúa bajo evaluación.

image_print

You must be logged in to post a comment Login