11 de Noviembre de 2019

Senado convoca a empresas de telecomunicaciones en torno a restauración del servicio

Por el 28 de Noviembre de 2017

El presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura, senador Miguel Laureano Correa, convocó hoy a las principales firmas de telecomunicaciones a una vista pública el día 5 de diciembre para conocer de primera mano cuál es la verdadera realidad con este importante servicio que mantiene incomunicadas a miles de familias y comerciantes en muchos municipios.

Laureano Correa hizo un enérgico llamado a las compañías de telecomunicaciones a que divulguen la verdad sobre las cifras y los servicios que se están ofreciendo a la ciudadanía.

El senador Miguel Laureano expresó no estar complacido con la respuesta del servicio de telefonía en muchos municipios tras cumplirse más de dos meses del paso del huracán María. (Génesis Ibarra/CB)

“Al día de hoy se reporta un 78 por ciento de conectividad en la red de telecomunicaciones de la isla, lo cual no contrasta con la realidad del día a día en que están viviendo los puertorriqueños. Ciertamente, hay una disparidad en las cifras que se están ofreciendo a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) versus la que informan a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés)”, denunció Laureano Correa en comunicado de prensa.

El legislador agregó que la falta de señal y de comunicación no sólo es esencial, sino que se torna más difícil cuando nos alejamos de la zona metro, “y es una situación seria y complicada que tiene que atenderse con urgencia”.

Proponen que telecomunicaciones sean declaradas como servicio esencial durante emergencias

Entretanto, señaló que presentó legislación la pasada semana dirigida a declarar como servicio esencial las comunicaciones en la isla y para asegurar que las compañías tengan planes de contingencias que hicieran más rápido y efectivo el trabajo de restablecimiento de los servicios de comunicaciones en caso de un desastre como el provocado con el huracán María. Expresó entonces, no estar complacido con la respuesta del servicio de telefonía en muchos municipios tras cumplirse más de dos meses del paso del huracán María .

“De nada nos sirve el anuncio de las súper ofertas de nuevos aparatos telefónicos y servicios, si la realidad es que al día de hoy tenemos seria dificultad con la señal de comunicaciones en una veintena de municipios que sigue afectando tanto a los consumidores como los trabajos de recuperación y de desarrollo en uno de esos municipios”, afirmó el senador.

Asimismo, reiteró que estará vigilante al tema de los créditos y moratorias que se han ofrecido a los consumidores, “un asunto que también se discutirá en las vistas de la semana próxima”.

Para diciembre esperan restablecer el 95% de las telecomunicaciones en Puerto Rico

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