15 de Diciembre de 2019

Senado de Puerto Rico brindará información sobre sus cuentas bancarias a la junta fiscal

Por el 4 de Abril de 2019

La directora ejecutiva de la junta de control fiscal, Natalie Jaresko. (Jaime Rivera/CB)

La directora ejecutiva de la junta de control fiscal (JCF), Natalie Jaresko, informó el jueves, que le puso fin a la disputa legal que el ente federal mantenía con el Senado de Puerto Rico, luego de que este cuerpo legislativo accediera a brindar la información con respecto a sus cuentas bancarias.

“El Senado ahora proveerá acceso a sus cuentas bancarias, actualizaciones de esta data mensualmente, así como información relacionada con las restricciones que mantienen los fondos en esas cuentas. La Junta agradece el compromiso del Senado de unirse a las demás agencias del gobierno en la gestión de proveer información financiera de forma recurrente”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

“La ciudadanía tiene el derecho y merece saber cuánto dinero tiene el gobierno y dónde se encuentra. La transparencia y rendición de cuentas con respecto a los fondos públicos son vitales para el progreso fiscal de Puerto Rico”, añadió.

El pasado 14 de febrero, se informó sobre la radicación del pleito judicial, debido a que la JCF entendió que la información se solicitó de conformidad con la Sección 104(c) (2) de la Ley Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (“Promesa”), que otorga al ente federa, el derecho de acceder a cualquier información del gobierno.

En ese momento, se alegó que la Junta envió más de ocho solicitudes oficiales, realizó varias llamadas y tuvo conversaciones informales con el Senado en su esfuerzo por obtener acceso a los balances de las cuentas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login