19 de Julio de 2019

Senado inaugura Oficina de Asuntos Federales en Washington

Por el 18 de Abril de 2018

Mientras la isla sufría otro apagón masivo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, inauguró desde Washington D.C. la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos, que brindará representación a los “ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico” en la capital federal.

Rivera Schatz aprovechó la conferencia de prensa desde la oficina ubicada en North Capitol Street para criticar la “indigna” ley federal Promesa y sostuvo que la presencia local en Washington D.C. es necesaria para velar de cerca por los intereses de la isla.

“Creemos en el sueño americano y como decía don Luis Ferré, creemos que cada hijo y cada hija de Puerto Rico tiene que tener la oportunidad de desarrollarse al máximo de sus capacidades. A eso hemos venido y lograremos nuestro objetivo”, sostuvo el líder senatorial acompañado de varias figuras de la política local y estadounidense.

Con fecha de apertura oficina del Senado en Washington

Según Rivera Schatz, la razón que guía la apertura de esta oficina es colaborar con la comisionada residente Jenniffer González, con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) y con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares directamente desde la esfera federal.

“También, para abogar por nuestros alcaldes y alcaldesas y por cada puertorriqueño y puertorriqueña, y así tener presencia a la vez que llevamos el mensaje de que los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tienen y merecen los mismos derechos que los que viven en los 50 estados”, agregó.

Preguntas de CB en Español sobre cuánto el Senado invertirá de su presupuesto para la operación de esta oficina no han sido contestadas.

Comparan apagón masivo con evento ocurrido en septiembre de 2016

“Es nuestro deber como puertorriqueños junto al gobernador, la comisionada residente, alcaldes y alcaldesas, los legisladores y la Comisión de Igualdad reclamar todos los derechos que merece Puerto Rico”, planteó el presidente del Senado.

En la inauguración de la oficina participaron varios miembros de la Legislatura, entre ellos el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos. También participaron los exgobernadores Luis Fortuño y Carlos Romero Barceló, y el director ejecutivo de la PRFAA, Carlos Mercader.

“Como se ha dicho, hay mucho trabajo [por hacer] aquí en la capital federal. Lo que ocurrió con el huracán María dejó al descubierto la necesidad de que nuestra voz se escuche fuerte aquí en Washington, donde se toman tantas decisiones que afectan a los puertorriqueños”, destacó Fortuño.

image_print

You must be logged in to post a comment Login