24 de Septiembre de 2021

Senado investiga cumplimiento de incentivo económico a profesionales de la salud durante la pandemia

Por el 1 de Marzo de 2021

(Suministrada)
(Suministrada)

La Comisión de Cumplimiento y Reestructuración, que preside la vicepresidenta senatorial, Marially González Huertas, llevará a cabo una vista pública mañana con el propósito de investigar el cumplimiento en la otorgación del incentivo económico dirigido a los profesionales de la salud destacados durante la pandemia del Covid-19. 

Hemos citado a la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración, para investigar las razones por las cuales el gobierno ha incumplido con su responsabilidad de otorgar el incentivo económico que correspondía a los profesionales de la salud destacados durante la parte más intensa de la pandemia del COVID-19. Eran momentos de mucho esfuerzo, largas jornadas de trabajo y un riesgo que nos ha costado vidas de estos profesionales. Con todo lo anterior en consideración, vamos a rendir un informe que revele los hechos y sus posibles soluciones a la brevedad posible”, destacó la senadora del Partido Popular Democrático, González Huertas, sobre la Resolución del Senado 55, de la autoría del presidente del Alto Cuerpo Legislativo, José Luis Dalmau Santiago.

A la vista pública, que comenzará a las 10:00 de la mañana en el salón Leopoldo Figueroa, están citados a deponer la Federación de Tecnólogos, Radiológicos Licenciados de Puerto Rico; la Oficina de Gerencia y Presupuesto; la Asociación de Hospitales; la Asociación de Terapistas Respiratorios; la Sociedad de Tecnólogos de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Puerto Rico; el Departamento de Hacienda y el Departamento de Seguridad Pública.  

La pieza legislativa hace referencia a la Resolución aprobada en mayo del 2020 por la Legislatura, y que luego de la firma de la entonces Gobernadora, Wanda Vázquez Garced, se convertiría en la Resolución Conjunta 65-2020. Esta medida ordenó a la Oficina de Gerencia y Presupuesto y al Departamento de Hacienda establecer un incentivo a los profesionales de la salud que no fuera menor de mil $1,000 ni mayor de $2,500.   

La Resolución destaca en su exposición de motivos que “por casi un año, estos héroes han expuesto su salud, en ocasiones hasta sus vidas, para preservar el bienestar de otros. Es necesario que se les haga justicia, y de esta manera, agradecer todo el sacrificio que han hecho por el país”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login