18 de Septiembre de 2018

Senado ordena investigar plan para reconstruir carreteras de Puerto Rico

Por el 13 de Diciembre de 2017
image_pdfimage_print

El Senado avaló ayer una resolución que ordena investigar cuál es el plan del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para restaurar y darles mantenimiento a las carreteras estatales de Puerto Rico que fueron severamente dañadas por las lluvias causadas por los huracanes Irma y María.

Para efectos de la investigación, el DTOP tendrá que “proveer los datos, factores y estadísticas sobre el mejoramiento y deterioro de las carreteras estatales”.

Además, el Alto Cuerpo también buscará descubrir por qué no se les han pagado las horas extra a los miembros de la Policía. (Archivo/CB)

Según dicta la Resolución del Senado 406, de la autoría del senador Miguel Laureano, la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura deberá rendir un informe con los hallazgos de su investigación dentro de los próximos tres meses. Asimismo, tendrá que recomendar las acciones legislativas y administrativas que deban adoptarse a raíz de la pesquisa.

Por otro lado, el Senado también aprobó ayer la Resolución del Senado 533 para investigar por qué aún no se les han pagado las horas extra a los miembros de la Policía de Puerto Rico.

“He conocido que esto se realiza mediante unas libretas, estas se entregan y pasan por un proceso burocrático. ¡Esto es inaceptable! Esta investigación irá dirigida a que nos den una explicación clara de las horas extra del oficial de seguridad más importante del país”, expresó Henry Neumann, quien preside la Comisión senatorial de Seguridad Pública.

“Es injusto que una persona que arriesga su vida no se le pague por el tiempo trabajado. Además, no conozco ninguna industria que no pague por las horas trabajadas. Donde quiera que voy, la queja de los policías está relacionada con que trabajan en áreas distantes de donde viven en turnos de 10, 11 y 12 horas especialmente luego del paso del huracán María”, agregó el legislador.

One Comment

  1. Ricardo Fernandez

    10 de Enero de 2018 at 6:47 pm

    Donde Están Los Zares del Petroleo y del Bitumul?

You must be logged in to post a comment Login