25 de Noviembre de 2020

Senado premia a estudiantes sobresalientes con beca universitaria

Por el 12 de Julio de 2017

La beca universitaria del Senado, aprobada a mediados de mayo mediante la Resolución del Senado 310, beneficiará a 312 estudiantes de escuela superior del sistema de educación público, que recibirán $1,000 cada uno para sufragar gastos de su primer año universitario.

Cerca de 2,000 estudiantes de la isla cualifican para obtener esta ayuda, denominada “Te queremos preparado”. El Comité del Programa de Becas Universitarias creado bajo la resolución de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, seleccionarán a los cuatro estudiantes por municipio que recibirán la aportación para sus estudios subgraduados.

“Nos enorgullece que casi 2,000 estudiantes de escuela superior cualifiquen para esta beca, lo que evidencia la calidad de la educación pública de nuestro país. Son parte de una generación que les ha tocado vivir momentos trascendentales e históricos a nivel social y económico, y hay que reconocer su talento y ganas de echar hacia adelante”, expresó Rivera Schatz.

Rosselló viaja a Rhode Island para reunión de la Asociación de Gobernadores

Los 1,995 estudiantes que cualifican tienen hasta el viernes, 21 de julio a las 5:00 de la tarde para solicitar la beca con el envío de sus resultados del College Board y la certificación de admisión a una institución universitaria acreditada en la isla a tequeremospreparado@senado.pr.gov.

Los fondos asignados para esta beca ascienden a $312,000 y provienen del Presupuesto General para la operación del Senado. A finales de junio, la junta de control fiscal impuso una reducción de $24 millones al presupuesto de la Asamblea Legislativa para este año fiscal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login