29 de Noviembre de 2021

Senado verá hoy nombramiento de la jefa de personal de Bhatia

Por el 5 de Diciembre de 2016

Gina Méndez Miró, jefa de personal del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, será confirmada hoy por ese cuerpo legislativo como jueza del Tribunal de Apelaciones, confirmó esta mañana el senador popular Miguel Pereira.

El legislador explicó en una entrevista radial (Radio Isla) que, pese a lo acelerado del nombramiento, “no creo que haya mucha necesidad de explorar más” del trasfondo de la designada debido a que “trabaja con nosotros” en el Senado.

Aunque Méndez Miró no estaba en la lista inicial de nombramientos que envió el gobernador Alejandro García Padilla en su convocatoria a sesión extraordinaria, que podría durar hasta el 6 de diciembre, Pereira indicó que los documentos al respecto se recibirían durante el pasado fin de semana.

Lee también: Cámara culmina sesión extraordinaria tras aprobar 18 de 113 medidas

“Me imagino que se ha estado trabajando esa misma información este fin de semana [informes relacionados a su nombramiento]. Acuérdate que ella, parte de lo que es bueno de estos nombramientos de personas que uno conoce y que trabajan y ha pasado cierto cedazo para ocupar las posiciones que ocupan. Así que uno, por ejemplo, sabe que ella tiene un trasfondo académico extraordinario, sabe que ella fue oficial jurídico del juez [Federico] Hernández Denton, que trabajó en la corte Suprema muchos años antes de ocupar la plaza que ocupa ahora”, sentenció Pereira.

Méndez Miró es también la compañera sentimental de la presidenta del Supremo, Maite Oronoz. Sobre posibles conflictos de interés por esta relación y al estar ambas en tribunales del país, el senador descartó esa posibilidad porque “es ínfimo el número de decisiones que suben del Tribunal de Apelaciones” al Supremo.

Lee también: García Padilla no descarta convocar una segunda sesión extraordinaria

En la sesión de hoy, convocada para las 10:00 de la mañana, se espera que el Senado dé por culminada la sesión extraordinaria convocada por el primer ejecutivo, dejando sobre la mesa más de una veintena de medidas sin aprobar. Una situación similar ocurrió en la Cámara, que culminó la sesión extraordinaria el pasado viernes, dejando sobre la mesa otras tantas medidas legislativas. Esto ocurrió por el constante ausentismo de los legisladores de mayoría en las sesiones de ese cuerpo.

En esta sesión extraordinaria, aunque son decenas las medidas que quedaron sobre la mesa, fueron muchos los nombramientos aprobados. Entre estos se encuentran la designación a jueces del secretario del Trabajo, Vance Thomas, y del secretario de Asuntos del Consumidor, Nery Adames. También se confirmó la designación a magistrado de Glenn Velázquez Morales, ayudante de Antonio García Padilla, hermano del gobernador, en la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia y Legislación.

image_print

You must be logged in to post a comment Login