10 de Diciembre de 2019

Senador popular pide investigar a mayoristas de gasolina

Por el 8 de Mayo de 2017

Debido a que el precio del petróleo se ha reducido, pero no así el costo de la gasolina en Puerto Rico, el senador del Partido Popular Democrático (PPD) José Luis Dalmau radicó hoy una resolución para investigar el margen de ganancia que están teniendo los mayoristas en la isla.

Dalmau Santiago denunció hoy en conferencia de prensa que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y su secretario, Michael Pierluisi, están fallando en su deber de fiscalizar a los mayoristas de gasolina porque no han transferido a los ciudadanos la reducción en el precio del petróleo y  han incurrido en pasarles a los ciudadanos lo que llamó “la segunda crudita”.

“Entre el 4 de abril y el 3 de mayo el costo de la gasolina se redujo en unos 21 centavos pero el precio para los consumidores solo tuvo una reducción de dos centavos. Esto quiere decir que el margen de ganancia de los mayoristas aumentó en 19 centavos por galón y DACO no está haciendo nada”, puntualizó Dalmau Santiago.

El senador popular José Luis Dalmau radicó hoy una resolución para investigar el margen de ganancias de los mayoristas de gasolina. (CB/Limarys Suárez)

El senador popular José Luis Dalmau radicó hoy una resolución para investigar el margen de ganancia de los mayoristas de gasolina. (Limarys Suárez/CB)

La Resolución del Senado 283 que presentó Dalmau Santiago le ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado realizar una investigación sobre la situación relacionada con los aumentos en la gasolina y estrategias que se pueden implantar para reducir el costo del combustible para el consumidor puertorriqueño.

“Hemos recibido información por parte de personas ligadas a esta industria de la gasolina que alega que el DACO no está fiscalizando los niveles de inventario reportados por los mayoristas, lo que perjudica a los detallistas de gasolina y por ende al consumidor. Los mayoristas se están aprovechando de la situación y es el pueblo el que paga las consecuencias”, insistió el senador popular.

En agenda legislativa el cannabis medicinal y enmiendas a leyes 20 y 22

Según la exposición de motivos de la resolución, la falta de fiscalización de DACO con relación a los niveles de inventario reportados por los mayoristas “ha sido aprovechada por éstos en perjuicio de lo detallistas de gasolina y por ende del consumidor”.

Dalmau Santiago puntualizó que el costo de la gasolina debería estar cerca de los 50 centavos en la bomba.

image_print

You must be logged in to post a comment Login