25 de Enero de 2022

[FOTOS] Senadores electos celebran juramentación sin familiares

Por el 2 de Enero de 2017

Unos 49 representantes y 29 senadores – en su mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP)- fueron juramentados esta mañana.

El representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra y el representante popular Luis Raúl Torres faltaron por estar enfermos, supo este medio.

La ceremonia del Senado duró poco más de 10 minutos, mientras que la de la Cámara duró unos 30 minutos. Ambas empezaron luego de más de una hora de retraso.

Los senadores, que incluyeron tres del Partido Popular Democrático (PPD) que entraron por la Ley de Minorías, fueron juramentados por el secretario del Senado temporero José Rodríguez.  Ningún familiar estuvo al lado de cada senador como ha sido la costumbre en el pasado.

El doctor José Vargas Vidot hizo historia al ser el primer senador independiente en juramentar. Entraron por adición los senadores populares Cirilo Tirado, Miguel Pereira y José Nadal Power.

Lee también: Ricardo Rosselló ya juramentó como gobernador

En la Cámara, juró el representante independentista Denis Márquez luego de que el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) estuviera por un cuatrienio sin representación.

Durante la ceremonia, los aplausos más fuertes fueron a los representantes Jorge Navarro, Mari Carmen Mas Rodríguez y el entrante presidente cameral Juan Carlos “Johnny” Méndez.

El representante June Rivera gritó “un mejor Puerto Rico es posible” luego de decir presente. Méndez dijo “Dios es primero” antes de decir que estaba presente.

Los representantes y senadores tuvieron sus respectivas actividades de desayuno antes de comenzar la ceremonia.

La sesión inaugural de la nueva Asamblea Legislativa se llevará a cabo el próximo lunes, 9 de enero y servirá de marco para escoger a oficialmente a los nuevo presidentes.

Las rutas hacia San Juan están siendo restringidas como parte de las ceremonias de juramentación de Senado y Cámara así como la Toma de Posesión del gobernador Ricardo Rosselló que, a eso de las 10:30 de la mañana, todavía no había comenzado.

  • En la foto, el senador independiente José "Chaco" Vargas Vidot. (Juan J. Rodríguez/CB)

image_print

You must be logged in to post a comment Login