26 de Junio de 2019

[SERIE ESPECIAL] Plataformas de candidatos a la gobernación

Por el 7 de Noviembre de 2016

Programa del PNP: ¿Reforma gubernamental bajo la sombra de la junta de control fiscal?

Si el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, resultara el próximo gobernador de Puerto Rico, lo primero que haría sería publicar todos los documentos del proceso de transición y los intercambios entre los equipos de trabajo con el gobierno saliente.

Programa del PPT: ¿Una lucha por la clase trabajadora o vendedores de sueños?

Si el profesor Rafael Bernabe resultara el próximo gobernador de Puerto Rico, lo primero que haría sería exigirle al Congreso de Estados Unidos la derogación de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa).

Programa del PPD: ¿Posible o irreal reformar el gobierno sin despedir empleados públicos?

Si el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, resultara el próximo gobernador de Puerto Rico, lo primero que haría sería reunirse con la Junta de Supervisión y Manejo Fiscal impuesta por la ley Promesa para discutir su propio plan fiscal a cinco años y hacer los ajustes correspondientes en el documento presentado por la administración actual.

montaje-1_horizontal-1

Programa del PIP: ¿Fuera de la realidad o combatiente contra la junta?

Si la candidata a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, resultara la ganadora de la contienda electoral del 8 de noviembre se daría un mensaje “contundente” a Estados Unidos: un rechazo a la Junta de Supervisión y Manejo Fiscal impuesta por la Ley Promesa y una postura de confrontación de parte del gobierno en la isla. 

Programa de Lúgaro: ¿Una nueva visión o la ausencia de un plan concreto?

Si la candidata independiente Alexandra Lúgaro se convirtiera en la segunda mujer gobernadora de Puerto Rico, lo primero que haría sería seleccionar un equipo de trabajo “de todas las ideologías políticas” que posean “la preparación y la experiencia” para tomar las decisiones que el país necesita con la discreción que recibirán de su parte para así hacerlo.

Programa de Cidre: ¿Conviene una visión empresarial para Puerto Rico?

Si el candidato independiente Manuel Cidre resultara el próximo gobernador de Puerto Rico, lo primero que haría sería liderar el proceso de transición gubernamental con un equipo que no esté atado políticamente a ningún partido y que promueva la transparencia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login