24 de Agosto de 2019

Serrallés impulsa eventos para ayudar a Puerto Rico en EE.UU. y Europa

Por el 29 de Septiembre de 2017

En Londres, Charlotte, Nueva York, Houston, Miami y decenas de otras ciudades estarán bebiendo ron para recaudar fondos dirigidos a apoyar a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico.

La marca Don Q de la destilería Serrallés ha impulsado una serie eventos de coctelería para recaudar fondos que serán destinados a los esfuerzos de recuperación de la isla tras el paso de la tormenta de categoría 4. Actualmente, la destilería está enviados sus donativos al fondo Unidos por Puerto Rico y al Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Para estos eventos, cada barra crea un trago especial o un menú de tragos a base de Don Q y los recaudos no solamente son donados, sino que Serrallés iguala la cantidad recaudada para donar. (Suministrada)

Para estos eventos, cada barra crea un trago especial o un menú de tragos a base de Don Q y los recaudos no solamente son donados, sino que Serrallés iguala la cantidad recaudada para donar, indicó Yisell Muxo, directora de mercadeo para Serrallés.

Algunos de estos eventos ya ocurrieron durante el fin de semana pasado y a principios de esta semana en barras como Dot Dot Dot en Charlotte, Carolina del Norte; las barras Grand Prize Bar en Houston y Backbeat en Austin; Porco Lounge & Tiki Room en Cleveland, Ohio; y las barras neoyorquinas Amor y Amargo, Cienfuegos, Mother of Pearl y Cork & Kerry. Serrallés ha donado sus productos para estos esfuerzos.

Rosselló deja sin efecto la Ley Seca y reduce periodo de toque de queda

El martes 3 de octubre los bármanes de La Factoría, Roberto Berdecía y Carlos Irizzary, estarán en la barra londinense Trailer Happiness con otros bármanes invitados creando cocteles con Don Q para beneficio de Puerto Rico. Al igual que en Estados Unidos, todas las ganancias donadas serán igualadas por la destilería.

Por otro lado, en Nueva York miembros de la industria de barra tienen centros de acopio en numerosos locales incluyendo Suffolk Arms, Sweetwater Social, Walter’s, Pig Beach y Boilermaker. Tienen varios eventos más este fin de semana como una cena especial por la chef de Gallo Negro María Mercedes Grubb en Brooklyn Kitchen y un evento de recaudación de comida, suministros y ropa en Von.

“La gente está saliendo de todos lados para ayudar”, indicó Muxo.

Recientemente, el empresario Danny Meyer, CEO de Union Square Hospitality Group (USHG) anunció que desde el 6 de octubre y durante todo un mes se estarán llevando a cabo eventos de recaudación con Don Q en los 16 restaurantes que tiene Meyer en la ciudad de Nueva York, tras diseñar un menú especial de cocteles.

Más allá de los eventos de coctelería, empleados de Serrallés en Estados Unidos también están ayudando a organizar centros de acopio para Activados por Puerto Rico en diferentes ciudades como Miami, Los Ángeles, Washington DC, Boston, Jacksonville, Nueva York, Nueva Jersey, entre muchas otras. Han ido recogiendo donaciones de materiales de primera necesidad que serán enviados a Puerto Rico por medio de la Puerto Rico Federal Affairs Administration (PRFAA).

Gobierno urge al sector privado a recoger mercancía en muelles

“Se reunieron en Miami compañías boricuas para trabajar con la organización de la primera dama. Estaba Serrallés, obviamente, Acha Trading, Telemundo, I Heart Radio, un gimnasio de crossfit nos donó sus facilidades para el centro. Se reunieron el jueves pasado (21 de septiembre, luego que pasara el huracán)”, expresó Muxo a CB en Español.

“Están todos los empleados activados haciendo colecciones para Puerto Rico y se han logrado conseguir miles de libras de ayuda”, agregó.

La compañía también está buscándole trabajo temporero en Estados Unidos a los bármanes que colaboran con ellos, ya que muchos llevan varias semanas sin trabajar. El huracán Irma dejó a muchos negocios sin poder abrir por falta de servicio eléctrico y ahora el paso de María paralizó al país, además de los nueve días en que implementaron la Ley Seca.

image_print

You must be logged in to post a comment Login