12 de Agosto de 2022

SHRM apuesta al desarrollo de talentos emergentes

Por el 20 de Mayo de 2017

Aunque la clase trabajadora en Puerto Rico se encuentra en un ambiente retante, el capítulo de Puerto Rico de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRMPR) continúa desarrollando el talento joven a través de capítulos estudiantiles y diversas iniciativas.

En entrevista con CB en Español, la presidenta del SHRMPR, Jennifer Zapata Nazario aseguró que la SHRMPR cuenta con muchas historias de éxito de profesionales que en algún momento pertenecieron a diferentes capítulos estudiantiles alrededor de la Isla, hoy día han logrado ser reclutados en diferentes compañías gracias a sus diversos programas.

“Estamos esperanzados en poder seguir impactando a Puerto Rico. Nuestra gestión siempre ha estado viva y continuará viva porque es parte de lo que somos y el motor que nos lleva adelante”, destacó la presidenta del SHRMPR, Jenniffer Zapata Nazario. (Suministrada)

“Estamos esperanzados en poder seguir impactando a Puerto Rico. Nuestra gestión siempre ha estado viva y continuará viva porque es parte de lo que somos y el motor que nos lleva adelante”, destacó la presidenta del SHRMPR, Jennifer Zapata Nazario. (Suministrada)

En el pasado año, el SHRM impactó sobre 600 estudiantes a través de sus múltiples programas, entre las que se encuentra el programa de mentoría e internados, donde 16 compañías reclutaron parte del estudiantado que forma parte del SHRMPR y como resultado el 18 por ciento logró permanecer empleado en estas empresas.

Asimismo, esta organización apoyó 11 trabajos investigativos de estudiantes que se encuentran realizando proyectos especiales y de tesis. Actualmente, el SHRMPR tiene adscrito siete capítulos estudiantiles que han ganado reconocimientos en Estados Unidos por ser catalogados como organizaciones estrellas.

Además, esta sociedad cuenta con más de 1,300 socios que forman parte de una amplia red de contactos para que los estudiantes puedan comenzar a relacionarse y desarrollar sus gestiones profesionales.

“Estamos esperanzados en poder seguir impactando a Puerto Rico. Nuestra gestión siempre ha estado viva y continuará viva porque es parte de lo que somos y el motor que nos lleva adelante”, destacó Zapata Nazario.

Por otra parte, dentro de los nuevos esfuerzos que realizan se encuentra la campaña “Todos Somos Recursos Humanos”. Esta campaña presenta una serie de mensajes que hacen referencia a la importancia de la gestión profesional en el trabajo y cómo el talento de cada persona es lo esencial para alcanzar el éxito en cualquier compañía.

“El mensaje que estamos llevando es ese, que el talento de las personas es lo que nosotros tenemos que apostar para desarrollar esa diferenciación… a través de diferentes industrias, todo es replicable. Lo que no es replicable es el talento con el cual cada persona cuenta para lograr esa distinción entre los demás. La gente es lo que lleva cada empresa al éxito”, aseveró Zapata Nazario.

Industria de cuidado de salud ofrece mayor oportunidad de empleos en Puerto Rico

El capítulo de Puerto Rico del SHRM se encuentra celebrando 50 años y durante esta trayectoria han visto cómo la Isla ha vivido diferentes momentos de retos y evolución. Según Zapata Nazario, esta organización acompaña su palabra detrás de acciones donde han contado con el apoyo de cientos de voluntarios, los cuales asegura son los que impulsan a que esta organización sin fines de lucro tenga éxito.

Como parte de ese compromiso con Puerto Rico, esta organización sin fines de lucro ha impactado con sobre 8,000 horas de voluntariado al resto de la población a través de diferentes alianzas.

Entre ellas se encuentra la prestación de talleres a agentes de la Policía de Puerto Rico donde buscan desarrollar sus destrezas de inteligencia emocional y relaciones interpersonales. Además, con la Fundación Forjadores de Esperanza lograron entregar 500 artículos didácticos a comunidades desventajadas.

La presidenta del SHRM aseguró que el próximo paso es brindarles apoyo en todo lo que es preparar su resumé y participar de entrevistas ya que esta sociedad cuenta con la experiencia necesaria para ayudarles en ese proceso.

“De la mano con las herramientas que tenemos, todos estamos al servicio de nuestro país. Sabemos que estamos viviendo momentos retantes y de incertidumbre con todo lo que se ha estado dando en nuestro país, pero ciertamente queremos impulsar la autoestima de todos nosotros en Puerto Rico”, puntualizó Zapata Nazario.

image_print

You must be logged in to post a comment Login