8 de Marzo de 2021

Sigilosos nombramientos en el Banco Gubernamental de Fomento

Por el 8 de Julio de 2016

Sin ningún tipo de anuncio público, el gobernador Alejandro García Padilla llenó dos vacantes en la junta de directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) el pasado 17 de mayo.

La Fortaleza confirmó esta información a Caribbean Business e indicó que el gobernador nombró a Rafael Vélez Pérez y a Carlos Bonilla Agosto como nuevos directivos del sector privado para la junta de la institución.

banco gubernamental de fomentoLa presidenta del BGF, Melba Acosta —quien anunció el jueves su dimisión, efectiva el 31 de julio— y el Secretario de Desarrollo Económico Alberto Bacó Bagué son los otros miembros activos de la junta.

Tanto Vélez como Bonilla habían sido previamente nombrados para servir en otras juntas de directores de entidades públicas, respectivamente, en el Banco de Desarrollo Económico y en la Autoridad de Energía Eléctrica.

Sus designaciones a la junta de directores del BGF fueron realizadas el mes pasado, tras la salida de los banqueros Fermín Contreras e Iván Méndez, quienes habían ocupado sus puestos desde el verano de 2015 como representantes del sector privado.  Más temprano en el año, el director de la Oficina de Manejo y Presupuesto, Luis Cruz y el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, también renunciaron a sus puestos, planteando posibles conflictos de intereses.

Tras la salida de Acosta, el BGF podría encontrarse con cuatro de siete puestos vacantes, en caso de que La Fortaleza no pueda encontrar un sucesor para Acosta antes que concluya el mes de julio.

La administración de García Padilla ha buscado candidatos para llenar las vacantes del BGF por meses pero ha encontrado problemas para hallar individuos dispuestos a aceptar las responsabilidades y la crisis que enfrenta la institución.

image_print

You must be logged in to post a comment Login