20 de Octubre de 2018

Sigue el ‘tranque’ entre el gobierno y la junta de control fiscal en torno al presupuesto

Por el 15 de Mayo de 2018
image_pdfimage_print

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez se reunieron el lunes en La Fortaleza con el presidente de la junta de control fiscal, José Carrión, para discutir el tema del presupuesto.

Carrión (izquierda) conversa con Rosselló Nevares (derecha) y los líderes legislativos, Rivera Schatz y Méndez. Al fondo, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario. (Twitter/@ricardorossello)

“Se le informó al presidente de la junta que mañana [martes] no se le va a estar entregando un presupuesto con los cambios que ellos solicitaron, evidentemente porque refleja el tranque [entre el gobierno y la junta], y él estuvo de acuerdo. El resultado de la reunión fue abrir los canales de diálogo, que abramos un espacio para compartir las ideas y los datos que cada uno tiene. El presidente de la junta se mostró abierto a escuchar estas propuestas y consultarlas con el resto de los miembros de la junta”, explicó el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

El ente rector creado bajo la ley federal Promesa rechazó el borrador del presupuesto presentado por el gobernador y le había dado como plazo hasta el martes, 15 de mayo, para enviar un documento con los cambios requeridos.

Jaresko afirma que el final del proceso de quiebra de Puerto Rico podría retrasarse

“Le reiteramos la no reducción de pensiones y tampoco trastocar lo que tiene que ver con los días de vacaciones y enfermedad de los trabajadores, así como el bono de Navidad. Por lo menos, hubo una apertura y receptividad, en cuanto a que él escucho nuestros planteamientos y existe un buen ánimo para lograr entendimientos y no seguir con esta etapa de distensión que existe entre la junta  y el gobierno electo de Puerto Rico”, sostuvo el presidente de la Cámara.

“Yo aproveché la ocasión para solicitarle a Carrión que traiga información que sustente las propuestas que han hecho. Y en ese intercambio de información, todas las partes deben sostener con evidencia y con datos, la postura que están defendiendo”, expuso por su parte, Rivera Schatz.

Carrión no emitió declaraciones a la prensa.

[Video] Expresiones del secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario tras reunión del gobernador Ricardo Rossello, los presidentes Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez; y el presidente de la JSF, José Carrión para dialogar sobre el presupuesto.

Posted by La Fortaleza de PR on Monday, May 14, 2018

You must be logged in to post a comment Login