22 de Abril de 2021

Sila María Calderón otorga certificaciones a líderes de comunidades especiales

Por el 21 de Agosto de 2016

La ex gobernadora Sila María Calderón, junto a la coordinadora general de la Oficina de Comunidades Especiales (OCE), María Lourdes Rivera Grajales, otorgaron hoy a más de 100 líderes comunitarios certificaciones por sus labores en sus vecindarios.

El evento, que celebró el decimoquinto aniversario de la Ley de Comunidades Especiales, fue llevado a cabo en la Fundación Sila M. Calderón (FSMC) en la comunidad de Santa Rita, en Río Piedras, la sede de la institución fundada para apoyar a los complejos comunitarios a través de ayudas gubernamentales.

“Para nosotros es sumamente importante que se reconozca que las comunidades especiales existen”, expresó Rivera Grajales en su mensaje a los presentes de la actividad.

La coordinadora de OCE agradeció la participación de todos los presentes en el evento y los catalogó como el futuro y base del pueblo puertorriqueño, afirmando que sin la ayuda de este sector de trabajadores, Puerto Rico no podría progresar.

(Inter News Service)

La ex gobernadora Sila María Calderón rodeada de líderes comunitarios. (Inter News Service)

Haciendo eco con la coordinadora, Calderón afirmó que “si las comunidades de Puerto Rico se ponen de pie, todo Puerto Rico se pone de pie”.

La ex gobernadora pasó a nombrar uno a uno a muchos de los líderes comunitarios que conocía e incluso les agradeció por las lecciones que le habían enseñado, mientras relató su experiencia de trabajo para la comunidad de Canteras tras el azote del huracán Hugo, en 1989.

“Las personas de Canteras me enseñaron que las personas quieren cambiar”, afirmó Calderón dirigiéndose a la audiencia en la Fundación.

Entre algunos de los proyectos que actualmente están en desarrollo en la FSMC se encuentra un adiestramiento empresarial que será ofrecido a las comunidades especiales y busca ayudar a promover los negocios de las personas.

De igual forma, se premió el proyecto de Bed and Breakfast de Roberto Thomas, integrante de la comunidad Bahía Jobos, donde se busca generar turismo ecológico y autonómico.

Por su parte, otro premio se le otorgó a los jóvenes creadores del proyecto Island Tour, una iniciativa empresarial en el muelle Punta Santiago que renta kayaks y ofrece viajes turísticos a una pequeña isla cerca del muelle para ver monos.

Además, se le ofreció un premio al servicio de acueductos, liderado por Eduardo Sánchez, José Manuel Sánchez y Armando Cardona, que trae agua potable a las comunidades especiales de Aguas Buenas y cualquier persona que la requiera.

image_print

You must be logged in to post a comment Login