9 de Abril de 2020

Sin caras nuevas candidatos a legislatura por el PPD

Por el 6 de Junio de 2016

El Partido Popular Democrático (PPD) no presenta caras nuevas en su equipo de legisladores por acumulación  a la Cámara de Representantes y el Senado por lo que se anticipa que repetirá su cuadro directivo para el próximo cuatrienio, de ganar el control de esos cuerpos en las próximas elecciones generales del 8 de noviembre de 2016.

No obstante, en estas primarias generales el senador Aníbal José (Jossie) Torres logró encabezar la lista de senadores por acumulación, seguido por la senadora Rossana López León, a quien el presidente del Senado, Eduardo Bhatia no le brindó apoyo, igual que hizo con el senador Cirilo Tirado, que no apoyó.

En la foto, el representante Manuel Natal.  El legislador popular logró la sexta pocisión y aparecerá en la papeleta eleccionaria en noviembre como candidato.  (Archivo / CB)

En la foto, el representante Manuel Natal. El legislador popular logró la sexta pocisión y aparecerá en la papeleta eleccionaria en noviembre como candidato. (Archivo / CB)

La decisión de Bhatia de no apoyar a estos dos legisladores que salieron en el grupo de seis candidatos del PPD al Senado por acumulación pudiera producir cambios en el grupo directivo del PPD en el Senado en el próximo cuatrienio, si finalmente logran retener la mayoría en ese cuerpo legislativo.

En la Cámara de Representantes, por el PPD, parece ocurrir algo parecido, aunque distinto al Senado, entró una nueva figura a la escena, el Secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, un allegado al gobernador Alejandro García Padilla.

El exlegislador Jorge Colberg Toro, quien habían dejado la Legislatura para irse a La Fortaleza a trabajar con el gobernador García Padilla, regresa como candidato por acumulación a la Cámara, peligra ro no parece que se perfile como parte del liderato legislativo, si el PPD logra retener el control de ese cuerpo en el próximo cuatrienio.

La representante Brenda López de Arrarás, quien preside la organización de Mujeres del PPD, repitió a la cabeza del grupo de candidatos por acumulación del PPD, pero no se ve inclinada a pugnar por el liderato de ese cuerpo, en manos en estos momentos de Jaime Perelló, quien llegó en segunda posición en la lista de candidatos por acumulación del PPD a la Cámara.

De los nominados en el PPD, el que generó alguna sorpresa fue el representante Manuel Natal, a quien el gobernador García Padilla había señalado como uno de los legisladores -junto a Luis Vega Ramos y Luis Raúl Torres- que no lo había ayudado a gobernar al oponerse a legislación fundamental presentada por su administración, como la Reforma Contributiva.

image_print

You must be logged in to post a comment Login