18 de Agosto de 2019

Sin efecto orden que permitía a Uber operar en zonas turísticas

Por el 16 de Mayo de 2017

Luego de que el gobierno permitiera a sistemas de transporte privado como Uber ofrecer servicios en zonas turísticas durante el paro organizado por taxistas el pasado viernes, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) desautorizó hoy la orden que permitía recoger pasajeros en aeropuertos, puertos marítimos turísticos y hoteles.

El director ejecutivo de la CTPR, José R. Izquierdo, expresó que “ante el cese de la insuficiencia en el servicio de transportación turística, por este medio se deja sin efecto inmediatamente la orden emitida el 12 de mayo”. Ahora, choferes de Uber, así como otros transportistas privados, ya no podrán recoger pasajeros en las áreas designadas como transporte turístico.

En respuesta a la manifestación orquestada por miembros de la Alianza de Transportistas en la avenida Roosevelt de Hato Rey el viernes, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó a Izquierdo que emitiera una orden administrativa bajo la Ley 282, para permitir a conductores privados suplir la demanda de viajes que ocasionó la insuficiencia de taxistas.

Secretario del DTOP prefiere que taxistas y Uber den servicio a todas las zonas

La protesta de los taxistas turísticos tenía el fin de exigir al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que bloquee la aplicación de Uber en zonas turísticas. Solicitaron además que la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, cumpla con el compromiso de la Uniformada a intervenir “agresivamente” con los socios conductores Uber en estas áreas.

Por su parte, la gerente de comunicaciones de Uber, Julie Robinson, argumentó el viernes que el DTOP no cumple con su propio reglamento cuando exigió al servicio de transporte que apague su aplicación en las zonas turísticas. Robinson destacó que el Artículo 10 del Reglamento del DTOP “exige la celebración de una vista previo a cualquier acción contra el permiso de la empresa”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login