16 de Julio de 2019

Sin los votos ciertos nombramientos del gobernador

Por el 30 de Mayo de 2017

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reiteró hoy que hay varios nombramientos realizados por el gobernador Ricardo Rosselló que no cuentan con los votos suficientes para ser confirmados, razón por la que la evaluación de estas designaciones continuará hasta finales de año.

“No hay los votos, no voy a verlos [en la sesión de] hoy”, manifestó Rivera Schatz en una rueda de prensa en La Fortaleza al concluir la reunión legislativa semanal que tiene con el gobernador.

(Luis J. Valentín Ortiz)

El líder senatorial, sin embargo, solo señaló al nombramiento de la procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos, como uno de los que públicamente se ha dicho que tiene problemas para ser confirmada. “En el caso de la procuradora de las Mujeres, es de conocimiento público que las senadoras tenían objeción con ello”, dijo Rivera Schatz, quien dejó en manos de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado la evaluación de dicha designación.

Sin los votos para ser confirmada la procuradora de las Mujeres

“El comisionado de Seguros, Servicios Generales y quedan dos o tres que de aquí a fin de año se atenderán… Se atenderán, si tienen los votos, se pasarán, si no tienen los votos pues no pasarán”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado.

Tanto la procuradora de las Mujeres, como el comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, fueron nombrados a principios de año por Rosselló, pero siguen sin ser confirmados. En cambio, ha habido jefes de agencia que han sido confirmados con mayor premura, como el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, que en una semana ocupaba el cargo de nueva creación en propiedad.

Rivera Schatz ha respaldado la mayoría de las designaciones, pero ha mostrado reservas y votado en contra de otras, como lo fue el caso de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Senado confirma a secretaria de Educación con voto en contra de Rivera Schatz

image_print

You must be logged in to post a comment Login