27 de Octubre de 2021

Sin “movilidad” postura de La Fortaleza sobre ajustes fiscales

Por el 1 de Mayo de 2017

La postura de la administración de Ricardo Rosselló sobre los ajustes fiscales que implementan “no tiene movilidad”, dijo hoy el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario.

Mientras, añadió que “el cantazo más grande dentro de estas medidas de austeridad [lo han recibido] los acreedores”. Apuntó al “recorte de 80% del servicio del pago de la deuda” que contiene el plan fiscal certificado, “y eso precisamente para salvar a los empleados públicos y los servicios que provee el gobierno”.

A preguntas de CB en Español, el funcionario dijo que el recién firmado Proyecto de la Cámara 938 -que reduce beneficios a empleados públicos- es la única forma de “cumplir con el plan fiscal” y no despedir a 45,000 servidores del gobierno, según solicitó la junta como alternativa.

Sobre el denominado paro nacional que se lleva a cabo hoy, Rosario dijo que “mayormente” transcurre sin contratiempos, ya que “hubo vandalismos” y “paralización del tráfico”. Aseguró que el gobierno opera “con normalidad”, aunque el servicio de la lancha de Cataño y el sistema de autobuses de la AMA están fuera de funcionamiento porque “faltaron empleados clave”.

“Las puertas están abiertas y las mentes están abiertas desde el primer día”, sentenció sobre la postura de la administración en torno a las manifestaciones. “Las interpretamos como un ejercicio de libertad de expresión, que se ha respetado”, agregó Rosario.

[VIDEO] Paro nacional inicia con “cacerolazo” mañanero en La Fortaleza

En cuanto a los servicios de agua, energía eléctrica y Centro Médico -al cual se reportaron un 80% de sus empleados- Rosario indicó que en estos momentos operan como de costumbre, al igual que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y los puertos regionales. Añadió que la mayor parte de los maestros del sistema de enseñanza pública se acudieron a trabajar, mientras que todavía contabilizan la cantidad de estudiantes presentes.

Por otro lado, también con normalidad corrió la agenda del gobernador en la mañana de hoy. Rosario detalló que sostuvo una llamada con la Agencia de Asuntos Federales de Puerto Rico sobre la otorgación de casi $300 millones en fondos de salud Medicaid. También se reunió con funcionarios de gobierno, incluyendo su equipo fiscal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login