4 de Diciembre de 2021

Sin una mayoría clara, Ferrer y Acevedo Vilá van tras la presidencia del PPD

Por el 26 de Febrero de 2017

Sin una mayoría clara a favor de ninguno de los dos candidatos, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el exrepresentante Héctor Ferrer acuden hoy ante unos 571 delegados del Consejo General del Partido Popular Democrático (PPD) a buscar la presidencia de esa colectividad.

La asamblea del Consejo General del partido comienza a las 11:00 a.m., pero las votaciones para escoger al nuevo presidente y llenar otras vacantes de la Junta de Gobierno comenzaron a las 9:00 a.m. El Comisionado Electoral del PPD, Guillermo San Antonio Acha, ha indicado que espera tener los resultados de las votaciones a eso de las 2:00 p.m.

Mientras Ferrer llega a la asamblea apoyado por sobre 30 alcaldes y el actual presidente de la colectividad, David Bernier; Acevedo Vilá llega con los endosos de líderes como el exgobernador Rafael Hernández Colón; la exaspirante a la gobernación, Victoria Muñoz Mendoza; y los legisladores Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Eduardo Bhatia y Aníbal José Torres.

Lee también: Todo listo para elección del nuevo presidente del PPD

Además de la elección del nuevo presidente del PPD, que dirigirá las riendas de esa formación política hasta el verano del 2018, se decidirá si la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, será la vicepresidente de las mujeres del partido, posición que debe ser ratificada sin oposición.

La asamblea del Consejo General, –en donde también se decidirá un cargo por acumulación y los representantes por los distritos de Ponce, Carolina y Guayama para la Junta de Gobierno– se llevará a cabo en el teatro Ernesto Ramos Antonini, de Barceloneta.

image_print

You must be logged in to post a comment Login