23 de Julio de 2019

Sindicato insta a patronos a no implementar reforma laboral

Por el 23 de Enero de 2017

La presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU), Annette González, informó el lunes que el sindicato aprobó en Junta Ejecutiva una resolución para no imponer a sus actuales y futuros empleados los recortes drásticos en beneficios laborales aprobados en la reforma laboral, a la vez que instó a otros patronos a emularlos.

“Para nuestro sindicato sería inmoral y repudiable implementar la reforma laboral a ningún empleado. No reconocemos dicha ley, y le garantizaremos a nuestros empleados los derechos y condiciones de trabajo negociados en su convenio colectivo. De tener que contratar nuevos empleados, estos serán cubiertos por el convenio vigente, y los excluidos del convenio mantendrán los beneficios pre reforma laboral”, sentenció.

La líder sindical hizo un llamado a la empresa privada a emularlos, pues aseguró que los recortes propuestos bajo la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral del gobernador Ricardo Rosselló no impulsará la economía del país.

Lee también: Líderes sindicales reiteran su oposición a la reforma laboral

González alegó que el SPU ha sido uno de los sindicatos que más ha cabildeado en contra de la reforma laboral que el gobierno de turno pretende imponer a los trabajadores del sector privado, por entender que contribuye a acrecentar la desigualdad entre las familias puertorriqueñas. Según González, la propuesta ley elimina derechos a los trabajadores, dificultará la capacidad para retener y atraer talento.

image_print

You must be logged in to post a comment Login