27 de Octubre de 2021

Sindicatos se organizan para manifestarse la semana entrante

Por el 2 de Febrero de 2017

Varias organizaciones sindicales que representan a los empleados del sector público del país organizan una manifestación masiva para el próximo 9 de febrero, según se desprende de un boletín informativo que se difunde a través de las redes sociales.

El boletín especifica que se trata de un “paro general” en oposición a las “nuevas leyes laborales, públicas y privadas”, ya que ponen “en peligro” los salarios y derechos de los trabajadores, la seguridad de empleo, el plan de salud y el pago de horas extras.

Una de las organizaciones que participa es la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que difundió el boletín en la red social Twitter. En el post, también aparecen etiquetadas la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Asociación de Maestros, entre otras.

Lee también: Sindicatos piden discutir empleador único más allá de las vistas públicas

Este es el boletín informativo que se difunde a través de las redes sociales relacionado a la manifestación masiva que se organiza contra las leyes laborales aprobadas y que pretende aprobar el gobierno. (Vía Twitter)

Este es el boletín informativo que se difunde a través de las redes sociales relacionado a la manifestación masiva que se organiza contra las leyes laborales aprobadas y que pretende aprobar el gobierno. (Vía Twitter)

Según el presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí, la información completa se ofrecerá en una rueda de prensa el próximo lunes, a las 11:00 de la mañana frente al Departamento del Trabajo. “Estamos ultimando los detalles. Sí va a haber una manifestación masiva. Esos detalles los vamos a dar el lunes”, se limitó a decir Irene Maymí a Caribbean Business.

El gobernador Ricardo Rosselló firmó la semana pasada la Ley 4 conocida como la reforma laboral, que, entre otras cosas, reduce los días de vacaciones y el bono de Navidad para los empleados del sector público.

Lee también: Bhatia plantea posible choque constitucional con empleador único

Se espera que hoy el Senado dé paso al Proyecto de la Cámara 454, que convierte al gobierno en empleador único y permite la movilidad de empleados entre agencias. Este proyecto ha recibido la oposición del sector sindical del país, que considera que afectará de manera negativa a los empleados públicos, ya que reduce días de vacaciones y enfermedad de forma prospectiva y permite la movilidad, lo que podría redundar en despidos constructivos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login