Sistema de Salud Menonita inicia campaña de orientación a pacientes

El Sistema de Salud Menonita comenzó hoy una iniciativa de orientación a la ciudadanía en general sobre la seguridad y las medidas de protección en sus hospitales, Centros de Salud Familiar y demás facilidades donde presta servicios en Puerto Rico.

La institución enfatiza en la importancia de que los ciudadanos se mantengan recibiendo los cuidados necesarios para su salud y bienestar y así evitar complicaciones en sus condiciones. Esto, tras continuar una merma considerable en las visitas de pacientes que reciben tratamientos o acuden a estudios de monitoreo y/o detección de condiciones.

“Sabemos que la situación del COVID-19 ha redirigido la atención de todos hacia la protección y prevención contra el contagio, y eso indiscutiblemente ha sido un gran logro. Sin embargo, es fundamental que la ciudadanía no descuide su salud y continúe recibiendo los servicios y tratamientos médicos que sean requeridos. Si bien debemos protegernos, no podemos descuidarnos por temor a acudir a los hospitales, demás facilidades de salud y los médicos. Nuestras facilidades cuentan con todas las medidas de precaución para brindar servicios de forma segura, por lo que nuestros pacientes y la comunidad en general pueden sentirse tranquilos de que serán atendidos bajo estrictos estándares de protección, bajo control y por citas”, expresó el CPA Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

La institución indicó que los siguientes servicios se están ofreciendo mediante cita previa: farmacia, laboratorio, rayos X, CT Scan, MRI, sonografía, cardiología, cirugía general, clínicas externas, ginecología-obstetricia y ortopedia. Los pacientes deberán comunicarse por teléfono para para coordinar su visita y programar sus servicios.

Con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de los pacientes, visitantes y el personal que transita por sus facilidades, el Sistema de Salud Menonita ha establecido estrictos protocolos de seguridad que cumplen con las guías establecidas por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud para el manejo de pacientes y el ofrecimiento de servicios médico-hospitalarios en medio de la situación que atravesamos.

El Sistema de Salud Menonita se mantiene alerta y activo a las actualizaciones relacionadas a la propagación del COVID-19, y ha tomado todas las medidas de control y seguridad necesarias para atender esta situación de salud de manera responsable.

Para información y/o coordinar su visita, los pacientes pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 787-735-8001 (Aibonito), 787-535-1001 (Cayey), 787-653-0550 (Caguas), 787-864-4300 (Guayama) y 787-852-0505 (Humacao).