2 de Abril de 2020

Sobre 10,000 puertorriqueños descargan aplicación de Uber

Por el 12 de Julio de 2016

La empresa de transporte Uber informó hoy que en primer día de operaciones en San Juan poco más de diez mil personas descargaron la aplicación y 1, 500 se sumaron como socios conductores, los que se añaden a los ocho mil ya registrados.

Además, la compañía indicó que hubo 2,900 viajes realizados y que más de 10,000 personas descargaron su aplicación móvil.

Uber inició operaciones en Puerto Rico el lunes. (CB / Rafelli González)

Uber inició operaciones en Puerto Rico el lunes. (CB / Rafelli González)

Uber, sin embargo, no reaccionó a la iniciativa de la Oficina del Interés Público de la Comisión de Servicio Público (CSP) que presentó en la tarde de ayer, lunes, una solicitud de interdicto preliminar y permanente en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para que la empresa Uber se abstenga de operar de manera ilegal en la Isla.

El presidente de la CSP, Omar Negrón, indicó que “en la CSP no nos oponemos a la tecnología ni la innovación. Estamos conscientes que el servicio de Uber es uno necesario y que aportará al desarrollo económico de la Isla”.

No obstante, aclaró que Puerto Rico “es una jurisdicción que se rige por la la ley y el orden y todos debemos cumplir con los parámetros establecidos. Ciertamente, Uber no puede ser la excepción”.

Detalla la petición al tribunal que “la parte demandada, Uber Puerto Rico, ofrece servicio de transportación de pasajeros mediante paga sin obtener una autorización de la Comisión de Servicio Público”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login