25 de Octubre de 2021

SOCIAL, la nueva oferta gastronómica en Condado

Por el 22 de Diciembre de 2020

Chef Luis Guzman y el jefe del restaurante, Marc A Smith

En el nuevo hotel Condado Ocean Club, en la avenida Ashford de Condado, abrió sus puertas al público SOCIAL, un atractivo restaurante, con una vibra ‘island-chic’.

Ubicado en el primer nivel del hotel, un enclave inspirado por su privilegiada ubicación frente al mar, SOCIAL ofrece ambientes interiores y exteriores con insuperables vistas del Océano Atlántico y el sonido armonioso de las olas mientras se disfruta de una exquisita propuesta culinaria en un ambiente vibrante y sofisticado.

“Abrimos las puertas de SOCIAL, el nuevo lugar para encontrarse y conectar mientras se degusta comida y bebida, fresca y auténtica. Tanto el espacio, como el menú, fueron inspirados en ese deseo de conectar unos con otros. La espaciosa terraza que mira al Atlántico, permite acomodar a nuestros invitados con las debidas medidas de precaución, sin perder detalles de la experiencia única que brinda SOCIAL”, comentó entusiasmado Albert Charbonneau, gerente general de Condado Ocean Club.

El restaurante SOCIAL es un destino gastronómico dinámico, un restaurante casual donde la comida, el ambiente y el servicio innovador no solo se experimentan, sino que se recuerdan. El menú elevado presenta sabores de inspiración local con influencia global y cócteles artesanales preparados por maestros mixólogos; proveyendo la experiencia culinaria perfecta. 

Langosta Maine escalfada con pepino

A cargo del manejo del departamento de Bebidas y Alimentos y el restaurante está Marc A. Smith, quien cuenta con 20 años de experiencia en el área de alimentos y bebidas y es además mixólogo certificado. Proveniente de Pennsylvania, Marc reside en Puerto Rico hace 7 años desde que llegó a la Isla como instructor de mixología. Se desempeñó como head bartender en el restaurante Rosa Mexicano y como gerente general del restaurante Océano entre el 2015 y marzo de 2020. Su área de peritaje es la dirección de equipos de trabajo orientados al servicio de excelencia.

Mientras que, el menú está en manos del experimentado Chef Luis Guzmán, y combina platos que le dan un toque moderno a la cocina clásica puertorriqueña. Desayunos estilo bistró, almuerzos y cenas refrescantes junto al mar, entradas únicas, variedad de tapas: siempre se encuentra el plato adecuado para complementar el estado de ánimo.

SOCIAL tendrá menús variados a través del día. Para comenzar, el delicioso menú de desayuno incluye variedad de omelettes y huevos revueltos, tostadas francesas en pan brioche, pancakes con limón y ricotta, bagel con salmón ahumado, queso crema y alcaparras, yogur griego con fresas y el suculento Ibérico Burger, entre otras opciones acompañadas de jugos y bebidas calientes.

Para la hora de la cena, los aperitivos incluyen torchon foie gras con membrillo y gelato de trufas sobre tostadas de focaccia; langosta Maine escalfada con pepino, aguacate y tartar de tomate concassé; torta de cangrejo de Maryland con puerros crujientes y sabayón de grano de mostaza; pulpo a la plancha con aliño y rúcula; entre otros.

El menú contiene, también, tapas para compartir como sashimi de atún con aceite de jengibre y pan lavash; croquetas de bacalao con alioli de ajo asado; pork belly con salsa hoisin de jengibre; y carpacho de salmón.

Costillas de ternera con puré de parsnip

Los platos principales están pensados para complacer todos los paladares e incluyen chuletón de ternera en salsa demi-glace de marsala; filete mignon con puré de batata asada con opciones de parear con langosta y camarones; costillas de ternera cocidas a fuego lento con puré de chirivías (parsnip) y vegetales de temporada; chuleta de cerdo con polenta cremosa y espárragos; halibut a la plancha con puré de trufas y apio; bistec de coliflor asado con quínoa, setas shiitake, zanahorias y mantequilla de trufas; y otras delicias para complacer a todos los gustos.

Para finalizar, dulces delicias forman el menú de postres que incluye texturas de chocolate con ganache, helado de vainilla y nueces trituradas; budín de pan de coco y piña con caramelo salado hecho con Ron Barrilito; tarta de parcha deconstruida compuesta por cuajada, merengue suizo y helado de queso de cabra; cheesecake de batata con galletas Graham, espuma de miel y palomitas de maíz ahumadas; y panna cotta de temporada.

Los maestros mixólogos de SOCIAL están listos para preparar los cocteles de la casa, perfectos para la escena frente al mar, con diversos licores. El Night Fall es una combinación de Beeffeater y St. Germain con jugo de guanábana y vino tinto; Berry Picante mezcla tequila 1800 con Cointreau, Pama, lima y sirope de jalapeño; Social Fashion lleva Ron Barrilito, Angostura de chocolate y sirope de canela; el Sparkling Desire está hecho con cognac, Cointreau Noir, lima fresca, sirope hecho en casa y champán; Sandía combina Tequila de agave azul puro con melón, sirope de romero y licor de albaricoque; y El Perfecto con whisky de centeno, vermut seco,  vermut dulce, amargos de naranja y canela.

Sandia, combina Tequila de agave azul puro con melón, sirope de romero y licor de albaricoque

Durante los fines de semana, SOCIAL, ofrece deliciosas alternativas de brunch los sábados en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Pronto el servicio será también los domingos. El suculento menú de brunch incluye aperitivos como bites de mofongo con jalea de longaniza y alioli de cilantro; fritto misto de camarones, calamares, olivas, jalapeño y alioli de chipotle; carpacho de salmón con salsa ponzu, ensalada de papaya y alcaparras; y tacos de langosta en tortilla de maíz con alioli de curry y rábano.

Los platos principales del brunch son: mac n’cheese a caballo con panceta crujiente; tostadas francesas con almendras caramelizadas en miel; fritatta con huevos frescos, amarillos, chorizo y queso feta; estofado de costillas con polenta cremosa y huevos escalfados en aceite de ají caballero; lubina chilena a la plancha con risotto de setas porcini; pollo crujiente con rosquilla glaseada y aderezo ranch; gelatina de mantequilla de maní con hojuelas de maíz, pan brioche y patatas bravas; y huevos benedictinos con tocineta canadiense sobre mini-brioche con salsa holandesa.

Budín de pan de coco y piña

Para el almuerzo, la hospedería sirve a los comensales de un menú más casual de THE DECK, su área de piscina.

El menú, junto a la lista de bebidas y cocteles, son el maridaje perfecto para la escena SOCIAL. Las reservaciones para SOCIAL se hacen a través de la aplicación Open Table en la dirección https://www.opentable.com/r/social-san-juan. El número máximo de personas por mesa es 6, en cumplimiento con las reglas establecidas en la más reciente orden ejecutiva del gobierno de Puerto Rico.

El Condado Ocean Club Hotel está localizado en el número 1045 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Ofrece 96 espaciosas y contemporáneas habitaciones, destacando enormes ventanas de suelo a techo que proveen espectaculares vistas del Océano Atlántico y la adyacente laguna del Condado. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 625-6000 o visitar https://www.condadooceanclub.com.

image_print

You must be logged in to post a comment Login