30 de Diciembre de 2020

Sociedad de Ley 20 y 22 reacciona sobre acusación de Gabriel Hernández, socio de BDO Puerto Rico

Por el 26 de Octubre de 2020

Gabriel Hernández, socio administrador de BDO. (Juan José Rodríguez/CB)
Gabriel Hernández, socio administrador de BDO. (Juan José Rodríguez/CB)

La organización privada de individuos, 20/22 Act Society reaccionó el lunes sobre la recepción de noticias “realmente desalentadoras”, relacionadas con la acusación de Gabriel Hernández, socio fundador de BDO Puerto Rico, a quien “todos conocen como uno de los padres y promotores” de la Ley 20/22 promulgada en 2012, que “alentó inversión en la isla a través de incentivos fiscales para servicios de exportación.”

Según la entidad, un artículo reciente en un diario nacional incluye varias de sus declaraciones ofrecidas sobre esta situación. La organización presume la inocencia de Hernández, a quien “conocen desde hace más de ocho años y quien es una persona seria en su conducta personal y profesional.”

“Nos mantendremos muy conscientes y atentos al desarrollo de esta situación, reiterando siempre el compromiso que tiene nuestra organización de ayudar a educar a la ciudadanía sobre las leyes 20/22/60 y desalentar cualquier tipo de acción que no se ajuste a nuestros principios o en conflicto con las leyes o regulaciones que rigen dicha actividad”, expresó la entidad mediante comunicado de prensa.

“Es necesario en este momento invitar al gobierno y a todos aquellos que cuestionan la vigencia y efectividad de los decretos, a estudiar en detalle las acciones que se han generado en los últimos años, que incluyen la creación de casi 40 mil empleos, inversiones de varios miles de millones de dólares. en inversión directa en la isla, y los cientos de millones remitidos a Hacienda (que de otra manera hubieran sido cero), confirmado a través de un estudio realizado por Estudios Técnicos sin incluir las muchas decenas de millones donados a cientos de organizaciones benéficas locales por parte de la Sociedad solamente, demostrando así el aporte económico que estas leyes han hecho a Puerto Rico”, añadió.

En otras noticias, la semana pasada, Peter Schiff, economista y fundador de Euro Pacific Bank fue objeto de “lo que parece ser una pieza editorial sesgada del programa “60 Minutes Australia”, que reveló que el IRS y otras 4 naciones conocidas colectivamente como J5 están investigando sobre supuestos irregularidades en su banco, a pesar de que no ha habido acciones negativas por parte de OCIF, el regulador local a cargo de supervisar las actividades bancarias. Según la información que ha surgido, se alega que Schiff ayudó a los clientes australianos a evitar pagar impuestos en Australia. Las reacciones de Euro Pacific Bank se publicaron en el portal de noticias de Jay Fonseca, alegando que la información es infundada. (Hay otro artículo, publicado durante esta semana en The New York Times que también aborda esta situación). Peter ha publicado una refutación importante que le recomendamos que la vea a la que puede acceder aquí“, mencionó la entidad en declaraciones escritas.

“El propósito de nuestra organización es mantener siempre informados a los miembros y a la comunidad en todo momento sobre noticias relevantes relacionadas con la comunidad inversora 20/22 y tratar de contrarrestar los sesgos en la información presentada, cuando creemos que pueden existir”, indicó la organización.

The 20/22 Act Society es una organización privada de individuos que se han relocalizado en Puerto Rico bajo los decretos de las leyes 20 y 22 de 2012. El propósito de la organización es “proteger los intereses de sus miembros ante las ramas legislativas, judiciales y ejecutivas del gobierno, servir como foro para asegurar el cumplimiento de las leyes, reunir a aquellos miembros que han hecho de Puerto Rico su hogar y comunicar el impacto positivo que han tenido las leyes 20/22 para Puerto Rico.”

Además, a través de su fundación benéfica (The 20/22 Act Foundation, Inc.) “ayudamos a entidades filantrópicas locales a mejorar la calidad de vida en renglones tales como educación, erradicación de la pobreza infantil, cuido de ancianos, apoyo a víctimas de violencia, personas sin hogar y bienestar animal, entre otros.”

image_print

You must be logged in to post a comment Login