6 de Diciembre de 2019

Solicitan al Tesoro federal extensión del Beneficio por Retención de Empleados tras huracanes

Por el 3 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda y principal oficial financiero del Gobierno, Raúl Maldonado Gautier. (Felipe Torres/CB)

El secretario del Departamento de Hacienda y principal oficial financiero del Gobierno, Raúl Maldonado Gautier, anunció el viernes que estará solicitando al Tesoro Federal la extensión de la fecha límite para solicitar el Beneficio por Retención de Empleados (ERTC) hasta el 30 de junio de 2019.

“Gracias a los esfuerzos en conjunto de nuestra administración, del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y de la comisionada residente Jenniffer González, Hacienda ya ha atendido más de 16,937 solicitudes, que representan pagos por $423,638,082. Exhortamos a los patronos en Puerto Rico a que presenten su documentación a tiempo para que puedan beneficiarse de este crédito por trabajo federal y les ayude como impulso económico”, expresó el secretario de Hacienda.

El también CFO, comentó que esta podría ser la última extensión al programa, porque de acuerdo con la Sección 6.4 del Plan Enmendado, el gobierno de Puerto Rico debe devolver al Tesoro Federal aquellos fondos que no fueron utilizados para el crédito.

“Como secuela del devastador paso del huracán María, logré que, como parte del proceso de recuperación, el Congreso aprobara esta medida dirigida a mitigar las pérdidas de los patronos en Puerto Rico, especialmente de esos que mantuvieron en sus nóminas a sus empleados. Aunque ya se ha desembolsado más de $423 millones, es meritorio que se extienda este beneficio por un período adicional para que los patronos en Puerto Rico que no han reclamado, no dejen de aprovechar esta oportunidad para solicitarlo. Esta inyección de dinero a nuestra economía ayudará al fortalecimiento de nuestra economía”, expresó la comisionada residente, González Colón.

El beneficio es un pago en efectivo a la cuenta de banco de patronos que retuvieron a sus empleados, hasta un máximo de $1,920 por cada empleado elegible.

En general, los requisitos de elegibilidad de los patronos en Puerto Rico son los siguientes: operaba un negocio cuando la Isla fue impactada por los huracanes Irma o María; tenía empleados en nómina en el momento; su negocio se hizo inoperante a causa de los daños y pagó salarios a sus empleados durante el periodo elegible.

image_print

You must be logged in to post a comment Login