8 de Julio de 2020

Solicitan carta circular al Comisionado de Seguros por interrupción de negocios

Por el 18 de Marzo de 2020

(Suministrada)

El representante por Carolina, Ángel Matos García, envió una comunicación al comisionado de Seguros de Puerto Rico, Rafael Cestero Lopategui, a los fines de que se emita una carta circular ordenando a las compañías de seguros a atender reclamaciones de comerciantes que enfrentan la interrupción de sus negocios por la emergencia del Covid-19.

El representante solicitó al Comisionado que emita una Carta Circular ordenando a todas las aseguradoras autorizadas a hacer negocios en Puerto Rico a aceptar, tramitar y autorizar reclamaciones que asegurados y aseguradas realicen por interrupción de negocios al no poder abrir por causa de la cuarentena nacional y/o el toque de queda compulsorio establecido por la OE-2020-023

“La gran mayoría de nuestros comerciantes son personas responsables y que pagan sus primas de seguros a tiempo, con miras de proteger sus empresas de desastres naturales y eventos imprevistos como lo es una emergencia nacional. No cabe la menor duda que el Covid-19 es una emergencia no solo nacional, sino internacional y que la primera misión del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es la seguridad y la salud de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Detener la transmisión del Covid-19 nos toca a todos”, dijo Matos García.

Asimismo, explicó que la mayoría de las pólizas comerciales de seguros en Puerto Rico incluyen, entre sus provisiones, cobertura por interrupción de negocios o “business interruption”. Esta cubierta se refiere a protección para el asegurado por las pérdidas directas sufridas en su negocio como resultado del negocio sufrir daño físico o por algún peligro no excluido en la póliza de seguros, al amparo de los términos y condiciones de la póliza.

“Confío que el Comisionado como regulador de la industria de seguros en Puerto Rico, tome acción ahora para evitar que nuestros ciudadanos se queden sin servicios y sin pagos de sus aseguradoras durante la crisis del Covid-19. Es importante velar por la salud física de los ciudadanos, pero debemos evitar en la medida que sea posible, que se continúe agravando la situación económica que viven nuestros comerciantes”, sostuvo el Representante.

image_print

You must be logged in to post a comment Login