29 de Febrero de 2020

Someten querella contra el alcalde de Yabucoa

Por el 13 de Septiembre de 2016

YABUCOA – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Yabucoa, Javier Colón González, presentó una querella ante la Junta de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en la que solicita que se investigue la violación del artículo 12.001 de la Ley Electoral por parte del alcalde Rafael Surillo Ruiz.

Según explicó Colón, quien acompañó su solicitud con vasta evidencia fotográfica, “según se van acercando las elecciones generales, el municipio de Yabucoa ha colocado rótulos a diestra y siniestra por múltiples barrios y sectores, así como una tarja en el Mosaico Yabucoeño, los cuales contienen y resaltan el nombre del alcalde Rafael Surillo Ruiz”.

Para el político, “esta práctica, claramente, viola las disposiciones contenidas en el artículo 12.001 de la Ley Electoral de Puerto Rico, constituyendo esto un delito”.

“Inclusive, están utilizando estos rótulos para promover obra futura, y proyectos que el propio alcalde ha catalogado como emblemáticos de su administración”, acusó.

Para Colón González, “esta situación, que esperamos que sea atendida con premura por la Junta de Anuncios de la CEE, también es demostrativa de que Surillo cree que puede operar por encima de la ley”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login