15 de Diciembre de 2019

“Somos más” festejan en Hato Rey renuncia de Ricardo Rosselló Nevares

Por el 25 de Julio de 2019

(Captura de pantalla de Twitter: @jorgefloza)
(Captura de pantalla de Twitter: @jorgefloza)

A eso de las 10:48 de la mañana del jueves y bajo un aguacero arrancó oficialmente la marcha “Somos más” a modo de celebración por la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares tras la indignación por el contenido de la conversación en Telegram y por los casos de corrupción. 

“Gente, necesitamos que esa pancarta que dice: ‘Ricky renuncia y llévate a la Junta’ se vea clara para llevarle el mensaje al mundo entero de que esto no se acaba y que el pueblo está en la calle combatiendo, no solamente a los corruptos, si no a los mafiosos de la Junta de Control Fiscal”, expresó un manifestante al iniciar la caminata. 

En una guagua que precedía a los manifestantes iban montados los artistas, René Pérez, conocido como “Residente”, Julián Gil, Nicky Jam, Tommy Torres entre otros. Al son de “Preciosa”, los manifestantes se preparaban desde cerca las 9:45 de la mañana para llevar a cabo la marcha.

Con banderas de Puerto Rico en mano y pancartas con diversas consignas, los ciudadanos marcharían desde la intersección de las avenidas Muñoz Rivera y Roosevelt hasta llegar al Estadio Hiram Bithorn. El centro comercial Plaza Las Américas no operó el jueves como medida por la manifestación.

“El pueblo se ha tirado a la calle una vez más, esta vez en motivo de celebración”, dijo un manifestante integrante de la comunidad LGBTT en entrevista televisiva (Noticentro).

“Estoy feliz. Súper feliz. Más que nunca”, exclamó otra manifestante vestida de indígena.

La movilización fue convocada por “Residente”, quien además participó de la marcha que se llevó desde El Capitolio hacia la Fortaleza y de la ocupación del expreso Las Américas. Otras personalidades como Ricky Martin, Ednita Nazario, Sie7e, Olga Tañón, Félix “Tito” Trinidad, Tommy Torres, Karla Monroig, Bad Bunny, entre otros, han participado de las manifestaciones.

Los artistas que convocaron a multitudinarias manifestaciones en reclamo de renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradecieron el jueves a los que lucharon para lograr su objetivo.

“Bienvenidos a la generación del yo no me dejo”, exclamó el exponente del género urbano, Benito Martínez ‘Bad Bunny’.

“La juventud no estaba perdida, la juventud estaba en la calle luchando por el país”, añadió el exponente de “Te boté”.

Por su parte, René Pérez, Residente, destacó el esfuerzo de la mujer durante las manifestaciones.

“Quiero dar las gracias a todos los movimientos sociales, empezando por la Colectiva Feminista, a las mujeres de Puerto Rico que han luchado por nosotros desde siempre”, destacó Residente.

“Esto ha sido un ejemplo global, mundial”, añadió al mencionar a los manifestantes que “todavía falta gente”.

Por su parte, el locutor, actor y comediante, Jorge Pabón “El Molusco”, exigió a los gobernantes y a los que aspiren a llevar las riendas del país, a que trabajen el aspecto de la educación.

“Este es el primer paso para decirle a cualquier gobierno, de cualquier color, que los vamos a estar observando y que de ahora en adelante se tienen que regir en base a lo que nosotros queremos. Y ¿qué queremos? Mejor educación,  mejor salud para nuestros viejitos y nuestros niños. Y que si van a venir a gobernar para sus amigos y para ellos enriquecerse, los vamos a botar de aquí señoras y señores.”

A su clamor también se expresó el exponente urbano, Nicky Jam quien reclamó mejor educación, además, se dirigió al público, el actor Julián Gil.

La marcha en la Milla de Oro contó con una concurrencia de miles de manifestantes, a menos de 24 horas del anuncio emitido por Ricardo Rosselló Nevares, quien presentó su renuncia a la gobernación pasadas las 11:30 de la noche del miércoles y anunció que comenzó un proceso de transición ordenada que culmina el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde con su renuncia al cargo.

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced expresó que “llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login