21 de Marzo de 2023

Soto endosa a Ángel Pérez para la alcaldía de Guaynabo

Por el 14 de Julio de 2017

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Antonio “Tony” Soto endosó hoy a Ángel Pérez para la alcaldía de Guaynabo dejando así, en el pasado, una rivalidad política y múltiples contiendas que existieron entre ambos durante años.

Tras reunirse hoy, viernes, con el también candidato a la alcaldía de Guaynabo y actual portavoz del Senado Carmelo Ríos, Soto tuvo un encuentro con Pérez en un restaurante del municipio y allí decidió endosar a su exrival.

Ambos somos adultos, hemos crecido en un proceso político que impactó la vida de Ángel y la mía y podemos darnos cuenta que podemos pasar esa página y aunar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía. La gente de Guaynabo merece un compromiso de quien vaya a ser el próximo alcalde de trabajar en equipo con este representante de distrito y que la prioridad sea darle estabilidad al pueblo”, expresó Soto, quien hace unas semanas desistió de sus intenciones de buscar la alcaldía de Guaynabo.

Antonio ‘Tony’ Soto y el presidente de la Cámara de Representantes endosaron hoy a Ángel Pérez para la alcaldía de Guaynabo. (Suministrada)

El representante y presidente de la Comisión cameral de Hacienda sostuvo que lo importante es tener la capacidad de dialogar sobre las diferencias y colocar el beneficio de los residentes de Guaynabo por encima de cualquier otra consideración.

“Aquí hay dos compañeros corriendo por la candidatura de Guayanabo y creo que Ángel Pérez tiene el compromiso, tiene la sensibilidad y entiende las inquietudes del pueblo para brindar estabilidad. Las acciones lo han demostrado. Nos hemos sentado a dialogar para que Guaynabo sea un ejemplo para los 78 municipios y el paso natural era que nos uniéramos a hacer campaña juntos por Guaynabo”, añadió Soto.

Del encuentro también participó el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, quien también endosó al exlegislador para llenar la vacante que dejó Héctor O’Neill tras verse forzado a renunciar a su silla en medio de una pesquisa criminal en su contra por alegado hostigamiento y abuso sexual.

“No voto en Guaynabo pero había hecho una expresión que si, el compañero Tony Soto aspiraba a la alcaldía de Guaynabo, iba a tener mi total endoso. Al Tony atender la petición del caucus de la Cámara para que echara un lado esa aspiración y continúe presidiendo la Comisión de Hacienda, Ángel es mi amigo y creo que es un gran candidato y tiene mi endoso”, dijo el presidente de la Cámara.

Los endosos de Soto y del presidente de la Cámara a la candidatura de Pérez se llevaron a cabo esta mañana a tres semanas de las elecciones especiales del PNP para llenar la vacante de la alcaldía de Guaynabo.

Las elecciones especiales del PNP son el 5 de agosto.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Guaynabo expresó su agradecimiento a ambos funcionarios por respaldar sus aspiraciones.

“Tengo que agradecer el endoso del presidente de la Cámara Johnny Méndez y del representante Tony Soto. En el caso de Tony, es importante pues es el representante de Guaynabo y es la persona que va a estar trabajando conmigo en la agenda para Guaynabo. Siendo el el legislador de nuestro municipio es importante su endoso”, declaró el candidato.

Con relación a las diferencias con Soto en el pasado, cuando ambos fueron a una primaria contenciosa para ser el representante del distrito, Pérez sostuvo que los verdaderos líderes tienen la madurez de sobrepasar cualquier diferencia y atender primero la necesidad de la gente.

“Hemos pasado esa página y hemos puesto a Guaynabo y a su gente primero. Lo que estamos viendo en la calle es que la gente quiere algo distinto”, dijo Pérez.

¿Por qué la gente de Guaynabo debe votar por usted?, preguntó CB en Español.

“Porque Guaynabo está buscando un administrador que le brinde estabilidad, seguridad en que se va a continuar con los servicios de excelencia acostumbrados, pero con la capacidad de fortalecer el desarrollo económico, el deporte y la salud. Esto es una campaña de contraste y en estos momentos el pueblo de Guaynabo sabe que con Ángel Pérez puede entrar el verdadero cambio al municipio”, respondió.

Este medio intentó en varias ocasiones comunicarse con el senador Ríos para una reacción a los endosos a su contrincante pero al momento de publicar esta historia no había respondido las llamadas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login