20 de Enero de 2020

Soto se retira de la contienda por la alcaldía de Guaynabo

Por el 29 de Junio de 2017

A pesar de asegurar hace semanas que sería el próximo alcalde de Guaynabo, el presidente de la Comisión cameral de Hacienda y Presupuesto, Antonio “Tony” Soto, determinó desisitir de su intención de llenar la vacante de Héctor O’Neill, luego de reevaluar la petición que le realizó ayer el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, junto a la delegación de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el caucus.

“Desde que asumí la presidencia de la Comisión de Hacienda supe el gran reto que tenía y los sacrificios que este conllevaba. No obstante, trabajé de lleno en la confección del presupuesto para Puerto Rico, el cual se logró. Como funcionario público, la decisión de quedarme en la Cámara de Representantes la he tomado poniendo primero el bien mayor de servir a nuestro pueblo sobre cualquier aspiración personal”, explicó Soto.

El representante Antonio “Tony” Soto, agradeció el apoyo a los empleados del municipio que han estado con él incondicionalmente, así como a los dueños de negocios de Guaynabo, vecinos, amigos, pastores, directivos de organizaciones de bases comunitarias y ciudadanos en general. (Juan J. Rodríguez/CB)

“A mi gente de Guaynabo y de mi Distrito de Cataño y Bayamón que han valorado mi trabajo y esfuerzo durante todos estos años de servicio, no puedo dejar pasar la oportunidad de expresarles mi respeto y agradecimiento. De igual forma, a toda la gente de Guaynabo que me ha apoyado y brindado su confianza con su voto durante todos estos años y a los que de una manera u otra me expresaron su apoyo incansable para la alcaldía. A ustedes les quiero decir GRACIAS, y que sepan que aunque permanezco en la Cámara de Representantes estaré pendiente de Guaynabo y colaboraré con el candidato que finalmente el pueblo elija, para que los servidores públicos de Guaynabo estén bien, para que la gente de Guaynabo esté bien y el pueblo vuelva a tener la estabilidad que necesita y eche hacia delante. Ese es mi compromiso con ustedes y no descansaré hasta que eso ocurra”, expresó el representante.

El legislador añadió que ante el deber fiduciario que el cargo que ocupa le exige, tomar otra decisión en estos momentos, sería perjudicial, tanto para el pueblo como para la Cámara de Representantes.

“En estos momentos en que aún se está revisando el presupuesto y el trámite con la Junta de Supervisión Fiscal se ha extendido hasta el día 30 de junio, sería muy irresponsable de mi parte irme a hacer campaña por la alcaldía y descuidar mi trabajo, cuando aún tengo una responsabilidad que cumplir, no solo con mi Distrito, sino con el Pueblo de Puerto Rico”, afirmó Soto Torres.

Ante las supuestas alegaciones que se han difundido a través de los medios de que apoyará a un candidato en específico, el representante fue enfático en que él aún no ha tomado posturas al respecto y que lo que sale publicado es una mera especulación.

“En las pasadas semanas han salido rumores de endosos que yo he hecho. Primero salió que yo apoyaba a un candidato y luego hoy salió que apoyo a otro. Y es mi deber dejar claro que eso no es correcto. Yo no voy a asumir posición por el momento con ninguno. Quiero dar el espacio para que el pueblo de Guaynabo sea el que escoja de forma democrática a quien ellos entiendan que es el mejor candidato para llevar las riendas de nuestro municipio”, sostuvo.

Entretanto, Soto Torres le envió un mensaje a los candidatos a la alcaldía.

“A los dos compañeros que aspiran a ser Alcaldes, les deseo el mayor de los éxitos y los exhorto a que lleven a cabo una campaña de camaradería y altura donde el pueblo pueda realizar la mejor evaluación de ambos. Que siempre procuren y pongan por encima de cualquier asunto personal el bienestar de nuestro pueblo como su meta mayor y que nuestra gente esté bien y reciban servicios de excelencia. Ese es mi llamado. Y sepan que posterior a la primaria, serviré de facilitador para unir al electorado de Guaynabo y así lograr la continuidad de los servicios que se le brindan a nuestra gente, para que nuestro pueblo vuelva a estar estable. Estas serán mis únicas expresiones sobre el tema de Guaynabo y no realizaré más comentarios al respecto por el momento”, puntualizó.

Con la salida de la contienda del presidente de la Comisión cameral de Hacienda ahora permanecen en la lucha por la alcaldía de Guaynabo el portavoz del Senado, Carmelo Ríos, y el exlegislador Ángel Pérez.

La vacante en la alcaldía de Guaynabo surgió hace unas semanas luego que O’Neill renunciara a su puesto en medio de una pesquisa criminal en su contra por presunto abuso y hostigamiento sexual.

O’Neill dirigió las riendas de Guaynabo por 21 años consecutivos.

El PNP realizará una elección especial para llenar la vacante el 5 de agosto.

Fuentes de CB en Español cercanas al representante confirmaron durante el día a este medio la decisión de Soto.

image_print

You must be logged in to post a comment Login