11 de Diciembre de 2019

Stryker y Universidad Politécnica crean grado en ingeniería biomédica para empleados

Por el 11 de Noviembre de 2019

La planta en el municipio de Arroyo de la empresa global de manufactura de dispositivos médicos, Stryker y la Universidad Politécnica de Puerto Rico establecieron una alianza para desarrollar un programa para que ingenieros de la planta puedan obtener un segundo grado en ingeniería biomédica.

El programa educativo consiste de un híbrido de clases presenciales en el campus universitario, clases virtuales y en la planta. Todos los gastos del programa son costeados por Stryker.

El programa universitario fue lanzado recientemente con 12 ingenieros talentosos escogidos por Stryker, quienes adquirirán más capacidades técnicas a través de educación formal, impulsando sus carreras y fortaleciendo la competitividad global de la planta.

Otra de las ventajas del programa es fomentar el compromiso de estos empleados talentosos con la empresa, algo clave para la planta de Stryker en la Isla, la cual cuenta con un programa robusto de aumento y medición del compromiso de sus empleados.

“Estamos muy entusiasmados y satisfechos con esta alianza innovadora con nuestros socios de la Universidad Politécnica, la cual beneficiará tanto a nuestros talentosos participantes como a nuestra empresa. La idea es que otras empresas lo tomen como un proyecto piloto y puedan replicarlo, mirando a futuras alianzas para el progreso de nuestra isla y nuestra gente. De esta manera podremos ayudar a que la Isla aumente su competitividad global, atrayendo más inversión y capital”, indicó Liza Marie Rosado de Stryker Puerto Rico.

“Nos ha encantado poder desarrollar este proyecto especial con Stryker, el cual es único en Puerto Rico, por su extensión y lo que abarca”, expresó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica.

“Creemos que las alianzas con la empresa privada son esenciales para que las universidades se inserten más activamente en la economía del País y se actualicen con las realidades y necesidades de las empresas en la Isla”, añadió.

image_print