21 de Agosto de 2019

Subsecretario de la Gobernación insiste que Rosselló no va a renunciar

Por el 15 de Julio de 2019

El subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón. (Juan J. Rodríguez/CB)

El subsecretario de la Gobernación, Erik Rolón insistió el lunes en que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares no renunciará a su cargo.

Asimismo, afirmó que la renuncia del exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín y del director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Christian Sobrino se producirá a fin de mes.

El funcionario explicó que aunque Sobrino y Rivera Marín renunciaron a sus puestos “eso no significa que salgan el mismo día… tiene que haber una transición.” Además, dijo que dos semanas serían razonables.

La posición del secretario de Estado debe ser confirmada por la Cámara de Representantes y el Senado. Los presidentes legislativos anticiparon el domingo que negocian con La Fortaleza posibles nombres para ambos puestos.

“Ya el gobernador dijo que seguirá al mando del gobierno de Puerto Rico porque fue un mandato que aceptó cuando fue electo”, dijo Rolón en conferencia de prensa.

En cuanto a la primera dama, Beatriz Isabel Areizaga García, Rolón mencionó que sigue fuera del país.

“Sigue fuera del país porque las vacaciones terminaban el día de hoy, ya mañana (martes) estaría de regreso salvo a que haya otra determinación”, dijo el subsecretario de la Gobernación.

En la comparecencia ante los medios, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras dijo que ante las expresiones del chat de Telegram del gobernador que se refieren a su persona “que dicho sea de paso, no las hizo el gobernador de Puerto Rico, fue otra persona del chat. Expresiones que pueda haber hecho el gobernador sobre la ceguera de Carlos Contreras yo creo que quedaron claramente reflejadas el día en que me contrató”.

De paso, Contreras agradeció al gobernador por su “valentía” de nombrarlo a pesar de su discapacidad.

Al ser cuestionados por el posible nombramiento de un secretario de Estado, no emitieron expresiones más allá de indicar que no tienen información al respecto.

-CyberNews contribuyó a esta nota

image_print

You must be logged in to post a comment Login