1

Subway consolida varias áreas de comunicaciones corporativas para América Latina y el Caribe

El nuevo director de relaciones públicas, responsabilidad social empresarial y comunicaciones corporativas para América Latina y el Caribe de Subway, Jesús Rodríguez. (Suministrada)
El nuevo director de relaciones públicas, responsabilidad social empresarial y comunicaciones corporativas para América Latina y el Caribe de Subway, Jesús Rodríguez. (Suministrada)

Subway, la cadena multinacional de comidas rápidas, anunció que ha consolidado sus áreas de relaciones públicas, responsabilidad social empresarial (RSE) y comunicaciones internas para “crear mayor sinergía entre las mismas y servir de mejor manera las necesidades de comunicación e información de su red de franquiciados en la región.”

Para liderar la función consolidada, Subway designó a Jesús Rodríguez como director de relaciones públicas, RSE y comunicaciones corporativas para América Latina y el Caribe. Entre sus funciones, Rodríguez tendrá a cargo las comunicaciones externas e internas, el desarrollo y ejecución de programas de relaciones públicas, y la coordinación de programas de sustentabilidad de la empresa a nivel regional, así como el manejo de las agencias regionales que le brindan soporte a la marca.

Rodríguez cuenta con más de 25 años de experiencia en materia de comunicación para organizaciones del sector público y privado. Posee un liderazgo comprobado en la industria gastronómica y en América Latina, e ingresó a Subway en mayo de 2019, tras una experiencia de siete años en Mondelēz International.

También, trabajó en reconocidas agencias de relaciones públicas a nivel internacional y hasta el momento se desempeñaba como gerente de relaciones públicas y sustentabilidad para Subway en esta región. Su trabajo se destacó por la implementación de planes de alto impacto en materia de relaciones públicas, y lideró una campaña relacionada a la eliminación de los plásticos de un solo uso que fue multipremiada.

En el ámbito académico, Rodríguez cuenta con un MBA con especialización en negocios internacionales de Barry University y licenciatura en relaciones públicas de Florida International University en EE.UU.

En relación a este nuevo nombramiento, el ejecutivo comentó que “en estos momentos y con vista a la pospandemia, creemos que es clave en el sector gastronómico pensar en ideas innovadoras, principalmente que propongan acciones concretas para beneficiar el cuidado del cliente y el ambiente, y en tener una posición holística de la marca al respecto. Estamos desarrollando nuevas estrategias de sustentabilidad para Subway e iniciativas para impulsar el crecimiento de la marca, y coordinaremos los esfuerzos para amplificar la difusión de estas iniciativas a todos nuestros grupos de interés. Es un momento emocionante para mí ser parte de esta empresa”.

Además, y dentro de la reorganización de la función, Carlos Páez ingresa al equipo liderado por Rodríguez para desempeñarse como gerente de comunicaciones corporativas para América Latina y el Caribe. El ejecutivo cuenta con 15 años de experiencia en marketing, relaciones públicas, comunicación y responsabilidad social empresarial.

En el ámbito académico posee un MBA y una maestría en comunicaciones de medios. A nivel institucional, desarrolló estrategias de comunicación en EEUU, Europa, Malasia y Singapur para diferentes gobiernos. También, se desempeñó como Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa en Kentucky Fried Chicken y United Way of Greater Cincinnati.

Actualmente, Subway ofrece sándwiches, wraps, ensaladas y bowls en más de 100 países en casi 40,000 restaurantes. Los restaurantes Subway son propiedad y están gestionados por franquiciados de Subway, una red que incluye a más de 20,000 empresarios y propietarios de pequeños negocios.